Noticias 

Melazzi Busca Generar en Soriano una Zona Franca Agroindustrial

Daría Múltiples Puestos de Trabajo

Diversas actividades ha cumplido tanto a nivel nacional como departamental, el diputado Martín Melazzi entrevistándose con grupos de cooperativistas de viviendas, como así también trabajadores, realizando gestiones ante organismos del Estado buscando beneficiar a sectores de la población.

El legislador al respecto señaló que “junto con ediles concurrimos a Sacachispas donde pudimos apreciar y verificar la culminación de las obras para el acceso de agua potable a 10 familias que desde hace años venían sufriendo la carencia de un servicio básico impostergable. También nos reunimos con directivos de la empresa PAMER donde conocimos las preocupaciones e inquietudes que tiene la empresa en referencia a varios temas que involucran su accionar. En razón de esta situación hemos coordinado para los próximos días una reunión con el Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini a fin de tener la oportunidad de plantearle la situación que está viviendo la empresa e interiorizarlo de la problemática que están teniendo, en especial en los temas vinculados a la defensa de la competencia.

Por otra parte, recibimos planteos del Centro Comercial e Industrial de Soriano sobre las altas tasas de Usuras, la tardanza en los pagos de los cobros con tarjetas de débito, las grandes superficies y su forma aplastadora de comercialización de sus productos además del tema de los combustibles y las políticas de frontera, entre otros. De nuestra parte informamos de las reuniones solicitadas con el Director de la UDELAR el Sr. Rodrigo Arim respecto a los avances para las carreras Terciarias en Soriano y la obra proyectada para el Instituto de Formación Docentes para lo que se destinarán 38 millones de pesos. 

En otro orden hemos realizado un pedido de informes a OSE para conocer de primera mano las obras proyectadas para Soriano, de la misma manera con ANTEL para conocer los avances en la fibra óptica y ante el Ministerio de Educación y Cultura a fin de saber cuáles han sido las mejoras y remodelación de varios centros educativos en los tres niveles de enseñanza.

Además hemos acompañado a varias instituciones civiles en su petición de lograr donaciones de aires acondicionados y computadoras, pudiendo informar que ya se han concretado varias y seguimos trabajando para lograr que el 100% de las solicitadas sean una realidad”.

En otro orden, y sobre fuentes laborales en el departamento, expresó que “seguimos manteniendo reuniones para generar una Zona Franca Agroindustrial, lo que sin dudas demandaría cientos de fuentes laborales. No es una tarea sencilla pero contamos con el apoyo del Intendente para conseguir los inversores necesarios.

Mientras tanto, solicitamos al Poder Ejecutivo que se derogue el Impuesto a los Jubilados y Pensionistas IASS y junto a otros legisladores le hemos presentado al Gobierno una minuta de comunicación con las sugerencias del mecanismo a seguir.

Somos conocedores de las dificultades que atraviesan las Cooperativas de Viviendas para la escrituración de los terrenos como así también de las viviendas. Nos hemos ocupado del tema mantenido reuniones con jerarcas del Ministerio y se ha podido avanzar gracias a la buena voluntad de las autoridades.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!