Noticias 

Mejoras en la Gestión de Residuos en el Interior del Departamento

El Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano continúa desarrollando acciones en el marco del programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL, avanzan en la optimización los vertederos del interior.

Tal es así que varias actividades han tenido lugar en localidades del interior del departamento, especialmente centralizadas en zona de “La Línea” donde se reprograma el mecanismo de gestión de los sitios de disposición final de los residuos sólidos urbanos.

En ese sentido, se realizó una visita al vertedero de Santa Catalina, donde se implementan mejoras en la gestión del lugar, ya que el mismo recibirá los residuos provenientes de Egaña, Risso y Rodó. Ante esta medida, los vertederos de estos tres localidades se clausuran para recibir RSU.

Paralelamente se están dando pasos hacia la mejora del sistema de gestión, especialmente en Egaña, donde se aplica un nuevo mecanismo para la recolección de los residuos domiciliarios y los no convencionales.

Cabe indicar que siguiendo estos mismos lineamientos, existen planes para cerrar los vertederos de otras localidades del interior, centralizando en aquellos que cumplen con los estándares ambientales.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!