Noticias Portada 

Medidas en la industria láctea fueron suspendidas

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y el sindicato de Conaprole comunicaron este viernes a última hora que suspenderán las medidas gremiales previstas para todo el sector a partir del lunes.

La decisión de los trabajadores, según expresaron en un comunicado, fue luego de una intervención del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien solicitó dejar en suspenso las medidas para así poder convocar dos instancias de negociaciones tripartitas.

Los trabajadores aceptaron la propuesta oficial y por tanto las dos reuniones se efectuarán este lunes. El primer ámbito será en el Consejo de Salario de la industria, y el otro entre Conaprole, el sindicato de la cooperativa y delegados del Ministerio de Trabajo.

Enrique Méndez, dirigente del gremio de Conaprole y de la FTIL, había dicho que la decisión de ampliar el escenario de las medidas de protesta respondía a que, en el ámbito de los Consejos de Salarios, “no se ha tenido ninguna otra comunicación” que dé cuenta de avances en las negociaciones. (fuente: El Observador)

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!