Estas en
Matías Pérez Hizo un Balance del Primer Año en el Ejecutivo de la AUF Deportes Noticias Portada 

Matías Pérez Hizo un Balance del Primer Año en el Ejecutivo de la AUF

El cardonense Matías Pérez Laborda es el representante de los grupos de interés en el Ejecutivo de la AUF.

Es la primera vez que jugadores, técnicos y árbitros tienen voz y voto, por lo cual el exlateral es el brazo ejecutor de las ideas y el sentir de muchas partes. “Ha sido diferente a todas las experiencias que he tenido dentro del fútbol. Al principio fue un poco complejo porque me sentía como sapo de otro pozo. Pero fue pasando el tiempo, fui conociendo a mis compañeros y ellos a mí. Y ese intercambio que fue surgiendo fue muy constructivo”, dijo Matías a un año del comienzo de la gestión del Ejecutivo.

El neutral cree que haber trabajado con todas las aristas y los estamentos del fútbol ha hecho mucho más sencilla la tarea. “El formato de trabajo, el tratamiento que le hemos dado a los temas sin hipotecar los activos de la AUF al mejor postor y sin tomar decisiones apresuradas ha sido un gran logro. Y el otro es la creación del proyecto de AUF TV como el desarrollo de un activo importante para la AUF y un proyecto a largo plazo que nos puede permitir lograr más recursos”.

La pandemia del COVID-19 que obligó a la suspensión de la actividad fue sin duda el momento más complicado para las autoridades de la AUF. “El coronavirus nos desestabilizó una cantidad de proyectos que teníamos para el futuro. Una Asociación Uruguaya de Fútbol sin fútbol pierde el cometido y a todos nos afecta. A veces es necesario tomar decisiones que no están tan buenas y tenemos que ser buenos administradores de los recursos. Somos los responsables de todo lo que pasa en el fútbol y este desequilibrio que vive el mundo nos ha obligado a una tarea muy compleja”, admitió Matías, cuya mayor preocupación hoy es la situación que viven futbolistas y trabajadores del fútbol. “Los jugadores es lo que más me llega, pero me preocupa la situación que están pasando todos los trabajadores del fútbol. No sólo de los jugadores, sino de los utileros, los profes, los árbitros, sobre todo de juveniles, el personal de recaudación y los administrativos de los clubes. Hay mucha gente que vive de la esfera del fútbol. Y todos ellos necesitan que el fútbol vuelva. 

Estamos trabajando incansablemente para ese regreso.  Viendo lo que sucede en Europa, lo que está bien y lo que no para crear un protocolo que se adapte al Uruguay”, explicó durante un alto en la entrega de canastas que viene realizando en los últimos días a los futbolistas de la B y la C, de OFI, el fútbol femenino, el fútbol sala, el fútbol playa  y diferentes funcionarios del entorno del fútbol. Esto se logró gracias a un convenio de la AUF con Tata y  siguen trabajando en ese sentido junto a la Secretaría de Deportes, el Mides y Gol al Futuro.

Matías, quien se lleva muy bien con todos sus compañeros neutrales pero su mayor afinidad es con Ignacio Alonso, aseguró que hoy cuentan con el apoyo de la mayoría de los dirigentes. “Hemos encontrado gente que nos apoyaba y otra que no estaba tan de acuerdo, pero es una AUF democrática. Hemos tenido dificultades por las críticas, pero tratamos de encontrar los caminos para todo el fútbol, no sólo para los que están de acuerdo con nosotros”.

Y finalizó diciendo: “He aprendido mucho estando del otro lado del mostrador. He conocido otra realidad. Siento que tengo más conocimiento real de lo que es el fútbol. Hoy conozco las dos partes, la del jugador y la del dirigente y el trabajador del fútbol”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!