Deportes Portada 

Más de 120 Montas y 25 Vueltas de Honor en la Rueda de Pelo Tuvo Ayer Palmitas

El día, apacible y soleado, acompañó el desarrollo de una nueva jineteada del Club de Leones de Palmitas que este año tuvo un “pico” máximo de 5 mil personas que disfrutaron de un gran espectáculo, como así también de todas las exquisiteces que se ofrecieron en los diferentes puestos.

El asado con cuero se vendió en su totalidad y la moto fue para la entrada Nº 92.959 que perteneció a una familia de Fray Bentos.

Hubo más de 120 montas en diferentes modalidades, basto en pelo y basto argentino y más de 25 vueltas de honor en la rueda en pelo.

En la mañana el jinete Yosimar Yasuré de Salto, sufrió un accidente un accidente y resultó con fractura de cuello de pie, por lo que debió ser atendido por la emergencia de Vivem, disponiendo el doctor Zapata su traslado a Mercedes.

El auto fue para el jinete Juan Cano de Maldonado que montó el caballo “Dos Palabras” de Fredy Abascal de San José.

Rueda en Basto Nacional. 1º Diego Almada de Arbolito, Paysandú con un caballo de Bardanca. 2º Rodrigo Duret de Artigas con el caballo “La Treinta y Tres” de la balanza de Río Negro. 3º Eleazar Tejeira de Chapicuy, Paysandú, que montó la yegua “La Bonita” de María Tejeira de Río Negro.

Rueda en Pelo. 1º Juan Cano de Maldonado con el caballo “Dos Palabras” de Abascal, San José. 2º Diego Almada de Arbolito, Paysandú con “La Pintada” de Méndez. 3º Walter Martínez con “El Momo” de Crego.

Rueda de Basto Argentino. 1º Víctor Sena de Argentina con un potro de Medina de San José. 2º Leandro Trevisán de Argentina con un potro de Carrato de Río Negro. 3º Ricardo Benítez de Argentina con un potro de Birriel de Santa Catalina.

El mejor potro en Basto fue el reservado “El Víctor Hugo” de Lalo Hernández de Flores con la monta de Gabriel Anselmi de Palmitas.

El mejor potro en Pelo fue el reservado “El 941” de Ariel Vico de Agraciada con la monta de Gabriel Anselmi de Palmitas.

Mejor potro en Basto argentino “La Yapa” de la tropilla “La divertida” de Carrato. Mejor mentado “La Suavecita” de Gego Alvez – “La Cuarta Hundida”. El jinete más destacado fue Rodrigo Duret de Artigas.

Otras noticias!