Noticias Portada 

Más de 10.000 servicios de UTE fueron afectados por el temporal

Sin embargo, el temporal no dejó grandes incidentes en el país según informaron desde el Sistema Nacional de Emergencias, pero sí fueron afectados varios servicios del ente.

Maldonado es el departamento con más clientes afectados, con unos 4.300, y le sigue Lavalleja con más de mil. UTE informó a través de redes sociales que se trabaja en la reposición de los servicios en la medida que las condiciones lo permitan. Hasta el mediodía de ayer había unas 7.300 personas que seguían sin electricidad.

Por otro lado, según información de la Armada Nacional, los puertos de Montevideo, Buceo, Punta del Este, Piriápolis, Colonia, Riachuelo, Conchillas y Carmelo se mantienen cerrados por vientos fuertes.

En Canelones, mientras tanto, el Cecoed departamental registró ocho denuncias por árboles caídos.

Por su parte Inumet emitió ayer un alerta naranja y amarilla por vientos fuertes y persistentes. Informó que un “aumento gradiente de presión” genera un incremento en los vientos sostenidos del oeste y suroeste.

­Según Meteorología, un “aumento gradiente de presión” genera un incremento en los vientos sostenidos del oeste y suroeste.

La alerta amarilla está centrada en la región sur y centro del país. La advertencia naranja está centrada en el sureste del país, en localidades de Rocha y Maldonado. En tal sentido, Inumet indica que la capital del país, Montevideo, está dentro de la alerta amarilla. Para la costa este del país la advertencia es de color naranja.

“Se prevé intensidades de entre 40/60 km/h con rachas de hasta 90 km/h y ocasionalmente superiores”, indicó Meteorología. En zonas de advertencia naranja se pueden percibir rachas de hasta 105 km/h. Además, añadieron: “Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”.

Otras noticias!