Noticias Portada 

Mario Colman: la carta que le queda a la 904

El abogado y dirigente aliancista Mario Colman, se volvió en la única carta de expectativa para los militantes de la lista 904 de cara a la elección del próximo domingo, luego de la renuncia de Carlos Moreira al senado. Eso y el sentimiento de “rebeldía” que los mueve por estas horas, y que apunta a la interna blanca coloniense.

Es que el impacto de la difusión de los audios de Moreira el viernes sobre el estado de ánimo de la masa militante, fue del tamaño de la explosión atómica de Chernobil “estuvimos el sábado desolados, mirábamos las redes sociales y nos daban ganas de llorar,  pero no podíamos escribir nada” nos decían. Si bien el viernes en la noche la dirigencia de la 904 encabezada por el Secretario General Guillermo Rodríguez y el candidato a diputado Mario Colman recorrió los principales comités, dando ánimo a sus militantes, el sábado el panorama era de desolación.

Recién el sábado en la tarde, con el conocimiento de la eyección del líder de Alianza Nacional “Larrañaga se apuró” decían, y la posible censura del Comité de Ética, surgió ese sentimiento de rebeldía que caracteriza a los blancos. Aprovechando la movilización prevista para todo el país, los blancos moreiristas se juntaron para marchar al puente giratorio en Carmelo y a otros puntos de cada ciudad del departamento, para hacerse ver “esto fue una traición, pero estamos con Moreira y tenemos orden de no aflojar” señalaban en las redes sociales.

Lejos de pensar en el daño que la difusión de los audios con la voz de Moreira, le hizo al Partido Nacional, los militantes moreiristas creen que el 27 “vamos a tener satisfacción, porque vamos a revolcar con votos a la 12404” aseguran, en relación a las listas a la diputación “Mario Colman le va a ganar a Planchón. Ahora vamos a ganar con más ganas” le dicen a EL ECO varios militantes nacionalistas.

Habrá que ver cómo se procesa esta guerra que todos conocíamos en Colonia, entre la candidatura a la diputación que encabeza Colman y que impulsa Carlos Moreira, y la candidatura de Ricardo Planchón, Napoleón Gardiol y Andrés Sobrero en la lista 12404. En esa lucha está la raíz del escándalo que terminó con la renuncia de Carlos Moreira.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!