Noticias Portada 

Marchó a prisión hombre de 21 años que abusaba sexualmente de dos menores

El delito se considera agravado por tratarse de víctimas menores y la “continuidad en el tiempo de la conducta abusiva” contra ellas.

En las últimas horas la Justicia condenó en Florida a un hombre de 21 años. Según informa la Jefatura departamental, al joven se lo consideró  “autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, agravados por tratarse de una persona con autoridad sobre las víctimas, por ser las víctimas menores de dieciocho años de edad y por la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva respecto de una misma persona, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de violencia privada”.

El reporte detalla que el hombre había sido objeto de dos denuncias. En la primera de ellas, fue el año pasado, cuando una mujer adulta “puso en conocimiento conductas de abuso de éste hacia sus hijas menores”.

La segunda denuncia se presentó en marzo de este año, y en ella “se informó sobre conductas similares hacia una adolescente”.

Tras las actuaciones judiciales de rigor, el sujeto fue condenado por los delitos antes mencionados.

La Justicia le impuso una pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria, cuyo cumplimiento se efectivizará en  1 año y medio de cumplimiento efectivo, mientras  que el restante año se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!