Noticias 

Malán Volvió a Solicitar que se Respeten los Derechos Laborales

El diputado Enzo Malán recibió en su despacho a una delegación de representantes del SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) a los efectos de intercambiar sobre grave situación que atraviesa el sector.

Malán ya ha estado preocupado por la temática habiendo presentado exposición oral en la media hora previa ante la suspensión del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (SICTRAC), decreto 71/020 del Poder Ejecutivo. También, cursó pedido de informe al MTOP para solicitar información detallada sobre diferentes aspectos que hacen al tema; y el último (en noviembre del año pasado) por las irregularidades en el contralor que ocasionó la tragedia en los accesos a Montevideo, donde la articulación del brazo de una excavadora, que era transportada por un camión que circulaba por la ruta 1, rozó contra un puente peatonal lo que provocó su derrumbe.

De esta forma, el legislador nacional acordó algunas líneas de acción para tratar la temática en la agenda parlamentaria. Contactó a los trabajadores de SUCTRA con la comisión de Transporte de diputados y de senadores, a los efectos que puedan ser recibidos por las mismas. Cursó al MTOP una exposición escrita donde asegura que todas las semanas, prácticamente sin excepción, nos enteramos en la prensa de un accidente de tránsito en la que se ve involucrado un trabajador del Transporte de Carga. Esta situación no es casualidad, sino que condice con una forma de trabajo que no está siendo regulada: jornadas laborales extensas que condicionan el rendimiento físico de los trabajadores, horas extras impagas, horarios de trabajo indefinidos.

El diputado Malán le solicitó al ministro que brinde las garantías que deben dar el Estado. “Hemos cursado pedidos de informes al MTOP, de los que no tenemos respuesta. La problemática sigue y se intensifica. Es necesario que el MTOP tome medidas urgentes de forma de asegurar controles y garantías para el cumplimiento de la normativa vigente, que reditúe en jornadas laborales acordes y bien remuneradas”, finalizó expresando.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!