Noticias Portada 

Malán Solicitará Informe Especial a Presidente de INAU

Diversas autoridades nacionales se han manifestado en torno a la investigación sobre abuso sexual que se viene realizando en Mercedes y por cuyo hecho hay tres personas formalizadas.

El Presidente de INAU, hizo referencia a este hecho, saliendo al cruce de sus declaraciones el Diputado por Soriano, Enzo Malán quien adelanto que mañana elevará un pedido de informes sobre sus palabras.

Al respecto el legislador dijo que “ ante las recientes  declaraciones del Presidente de INAU, Dr. Pablo Abdala,  referidas a la no intervención del INAU Soriano en el proceso de protección a una menor de Mercedes,  que habría sido víctima de abuso sexual; considero oportuno establecer que,  en base a consultas realizadas, en el departamento puedo afirmar que los funcionarios de INAU Soriano (por disposición de la justicia) y desde el 2018 vienen realizando diversas intervenciones con técnicos del SIPIAV.

Por tanto, si esto es así, le solicito al presidente del instituto que rectifique sus dichos y respalde las actuaciones que han venido realizando  sus funcionarios  desde hace dos años, en este caso. También solicito pertinente aclare en qué se basó para sostener que el INAU no estaba haciendo nada por el momento.

Mañana haré llegar la solicitud de informes  a través de los mecanismos pertinentes ya que considero grave que un jerarca desconozca, o no consulte a sus funcionarios antes de hablar y máxime tratándose de temas tan sensibles y relevantes para la población”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!