Noticias 

Malán se Interiorizó de la Problemática que Afecta a los Trabajadores Bancarios

El diputado frenteamplista Enzo Malán mantuvo un encuentro con directivos de AEBU a fin de analizar diversos temas que preocupan al sindicato de trabajadores bancarios. 

El legislador mantuvo un buen intercambio en lo que refiere a la anunciada reforma de la seguridad social que también abarca a la caja bancaria, hablándose además de la falta de personal y Cartera de Negocios.

Indicó que “en cuanto al personal viene siendo cada vez más escaso. Esto tiene que ver entre otras cosas con el decreto 90/2020 que en definitiva recorta la posibilidad de nuevos ingresos y termina redundando en la eficacia del banco. Ahora hay concurso por unos 184 puestos de trabajo, para 120 centros de trabajo (agencias o sucursales). Según el propio banco lo mínimo para cubrir las exigencias serían 300 nuevos funcionarios;  AEBU habla  de una mayor necesidad.

Todo esto en definitiva traerá una consecuencia: al no poder cubrir las vacantes que se van produciendo, las sucursales se irán achicando o cerrando.

En cuanto a los negocios, el BROU viene adecuando el nivel de negocios según la cantidad de personal y no según la demanda. Consecuencia: un claro beneficio de lo privado, lo cual es coherente con la línea neoliberal que viene marcando este gobierno”.

En síntesis, el diputado se comprometió a estudiar los aportes a la reforma  de la seguridad social y también a estar atento a esta reducción de personal que en definitiva termina desmantelando el banco de todos.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!