Noticias 

Malán Reconoció que la Rendición de Cuentas Deja Para Atrás Muchas Propuestas que Había Para Soriano

El diputado Enzo Malán ofreció su opinión sobre la votación de la Rendición de Cuentas que se comenzó en las últimas horas. Al respecto indicó que “Las uruguayas y uruguayos analizarán si se va por el cambio prometido por la coalición de Gobierno en ‘Un Compromiso por el País’ o si ese cambio no era el esperado.

 El gasto público 2020 fue de 29,5% del PIB, pero el del 2025 será del 25,9% es decir, bajará en 3,5 puntos del PIB. Esto no se logrará mejorando gestiones, se dará básicamente por caída de salarios y jubilaciones, reducción de la inversión pública y de las transferencias, entre otros rubros. No hay propuestas de gastos incrementales ni para ASSE, ni ANEP, ni UDELAR, ni Vivienda.

 Esta rendición de cuentas consolida un modelo basado en la LUC, el presupuesto quinquenal y las pautas salariales. Desarrollando así una visión desestatizadora que favorece la ganancia del capital a través de la concentración del ingreso.

Esta rendición de cuentas, así como está, deja sin Unversidad a Soriano y sin CTI de ASSE a Mercedes, como dijo el Dr. Cipriani “habrá que esperar qué dice la próxima rendición”. 

Sin duda habrá un deterioro presupuestal continuo apostando a la mercantilización de los servicios sociales. Es un modelo gobernante que está avanzando, implementando su programa y por supuesto quienes lo impulsan tienen la responsabilidad de hacerse cargo del mismo y el derecho de defenderlo. 

El Frente Amplio tiene también la responsabilidad de analizar las consecuencias de este modelo neoliberal y el derecho democrático, en diálogo con la gente, de advertir de los retrocesos observados. Por lo antes dicho no votaremos en general esta Rendición de Cuentas», finalizó expresando.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!