Noticias 

Malán Considera Inapropiada e Inoportuna la Instalación de la Comisión Investigadora que Analizará Licencias de Inte

Mantuvo una nueva reunión la comisión investigadora que tiene por cometido establecer la extensión y la justificación de licencias irregulares a los integrantes de FENAPES por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

El diputado frenteamplista Enzo Malán dijo que “en esta oportunidad estaba pautado recibir a la profesora Jenifer Cherro, directora general de la DGES, a los efectos de comparecer ante la comisión”.

Previo a la presencia de la jerarca, Malán retomó algunas características de la situación, la improcedencia, como así también que no está entre las potestades del parlamento investigar el accionar de un profesor, ni de un sindicato. Las investigadoras pueden abarcar a los entes autónomos y descentralizados para investigar sobre cuestiones presupuestales, electorales o pedirle cuentas al ministro. En este caso, no podemos pedirle responsabilidad al ministro Da Silveira.

Por más de 6 horas de intercambio, el diputado Enzo Malán realizó varias intervenciones. En primer lugar dejó en claro la falta del DGES al solicitar a los centros en nombre de la Investigadora, información que no se pidió, porque excede sus competencias.

También se reclamó a la jerarca los motivos de por qué en nombre de la investigadora, amplía el período de investigación que es del 2015-2019, hasta el 2021, sin razón ninguna. Tampoco dejó en claro los procedimientos para recabar información detallada y desglosada del art. 70.10 del Estatuto de Funcionario Docente; se fundamenta la denuncia en actas que no tienen firmas y tienen el rótulo de “borrador”.

Malán concluyó sus declaraciones diciendo: “No hay nada. No es serio. No es oportuno. Es una pérdida de tiempo. El parlamento debiera quizá estar abocado en temas educativos a cómo salir de esta pandemia, la post pandemia, los déficit de aprendizajes y lo más preocupante, cómo abordar los déficit en salud, especialmente en salud mental, que dejará esta pandemia a consecuencias de la virtualidad, de la falta de interacción con pares”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!