Deportes Portada 

Lucas Gaday Ganó la Primera Etapa de la Vuelta Chaná

En el día de ayer se corrió la primera etapa de la 29ª Vuelta Ciclista Chaná, con largada en Cardona.

El ganador fue el argentino Lucas Gaday que defiende al Club Alas Rojas de Santa Lucía, con quien dialogamos luego de finalizada la competencia.

¿Qué te pareció esta primera etapa?

“Fue una buena etapa, se hizo rápida porque el viento estuvo a favor toda la carrera. Además la ruta en buen estado. La única dificultad grande era el final y gracias a Dios nos pudimos ubicar bien y pude quedarme con la etapa”.

¿Cómo se fue dando todo para definir el sprint final?

“La verdad que el equipo hizo un trabajo terrible, me acomodó adelante antes de la última rotonda, me quedó un solo compañero y los dos solos contra todo el resto. Lo bueno fue que aguanté lo mejor posible la rueda de Presa que era el hombre a abatir y lo pude pasar antes de la raya”.

¿En qué momento se dieron cuenta que la etapa podría ser para ustedes?

“La verdad que nunca porque era un final incierto, porque ganaba el que llegara con mejores piernas. Creí que se podía definir desde lejos y la definí en los últimos 50 metros, me dí cuenta que ganaba cuando levanté los brazos nada más”.

¿Es especialista en sprint final?

“Sí, sí. La verdad que es así y qué duras son las llegadas. Me gustan y me siento cómodo con ellas”.

¿Qué se puede esperar de usted y su equipo para la etapa de hoy?

“Salir a defender la camiseta y buscar la etapa con la mayor cantidad de ansias posibles a esta carrera y quedarnos con la Vuelta Chaná que es lo más importante, y sería un sueño hecho realidad”.

¿Algo más para agregar?

“Agradecer a todo el equipo por el trabajo increíble, a mis compañeros que trabajan de diez, a la Comisión que hace un trabajo incansable para que no nos falte nada, a la familia, a mi novia que está siempre, a los sponsors, a la gente que está y vino a disfrutar de esta carrera muy hermosa y por supuesto a ustedes por estar junto al ciclismo”.

….

El repecho de

Herrero y Espinosa

Sin dudas que la llegada de la etapa tiene un atractivo extra y es que los ciclistas deben recorrer cientos de metros en el repecho de calle Herrero y Espinosa.

Luego de la ruta esto significa un esfuerzo más que extra para conseguir el triunfo.

Gaday fue escoltado por Matías Presa del Cerro Largo, tercero llegó Richard Mascarañas del San Antonio de Florida (que fue multado por no subir al podio a recibir su premio), cuarto Fernando Méndez de Ciudad del Plata y quinto Anderson Maldonado de la Federación de Treinta y Tres.

El público acompañó en gran número al costado de la ruta y en las calles mercedarias, viendo el pasaje de casi 200 ciclistas, en una prueba que hoy por hoy es una de las principales del país luego de Rutas de América y la Vuelta del Uruguay.

….

Ruta y Contrarreloj para Hoy

Hoy se corre la segunda etapa uniendo Mercedes – Radial La Concordia – Mercedes por Ruta 21 pasando por Dolores, sobre un total de 100 kms. con llegada en Avenida Asencio y Zapicán y a la hora 16 se disputará la Contrarreloj en Camino Pense sobre 8 kilómetros y medio.

El 1er. embalaje del Premio Cima se realizará a los 21 kilómetros 700 metros y el 2do. bonificado a los 47 kms. 900 mts.

El 1er. embalaje por el Premio Sprinter será en calles Sotura y Puig de Dolores y el 2do. bonificado en calle Artigas y Varela también de Dolores.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!