Noticias Portada 

Los satélites Starlink surcaron nuestro cielo como “lluvia de estrellas”

La “lluvia” de luces que se ha visto en el cielo, una de ellas sobre las 2 de la madrugada del domingo 2 de febrero, en Uruguay, incluido el departamento de Colonia, son los satélites Starlink que se lanzaron en Estados Unidos. Se pretende crear “una red global de internet” (al final de la nota la imagen que se vio en Uruguay)

Los satélites que se avistaron ahora, se lanzaron el 6 de enero por la estadounidense SpaceX y su dueño Elon Musk. Los “avistamientos” causaron sorpresa en Argentina y Uruguay.
Según el portal Perfil (Argentina), de acuerdo a datos estadounidsenses, los satélites Starlink son lanzados en lotes, por lo se han podido observar a simple vista.

Su recorrido es “en espiral por lo que tardan alrededor de 90 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra, y conforme pasan los días, se van separando entre sí para cubrir distintos espacios geográficos, lo que hace más difícil distinguirlos en el cielo”.

Los uruguayos también disfrutaron de su pasaje fundamentalmente cuando corrían las 2 de la madrugada de este domingo 2.

Vecinos de Nueva Palamira indicaron a EL ECO que “de pronto vieron “cuatro cinco satélites en fila india”, “parecía una lluvia de estrellas”. La cálida y despejada noche  de la madrugada de este domingo permitió ver con claridad una fila de Starlink.

“La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX, empresa de tecnología espacial, entre otros proyectos trabaja en la invención de cohetes que puedan llevar gente a Marte”, indican fuentes del sitio oficial.
Agrega el informe oficial que el proyecto es “propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!