Estas en
Los niños entienden la importancia de las vacunas, los adultos no Noticias Portada 

Los niños entienden la importancia de las vacunas, los adultos no

El departamento de enfermería de la Red de Atención Primaria (RAP) del oeste de Colonia, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), promovió actividades con escolares, tenientes a una mayor toma de conciencia sobre la importancia de vacunarse. La actividad intentó revertir el bajo interés de los adultos por vacunarse o vacunar a los niños contra la gripe y el sarampión.

La licenciada en enfermería Yoana Callero, una de las personas que promovió la actividad en Nueva Palmira indicó a EL ECO que la iniciativa surgió en abril al celebrarse la Semana de la Vacunación en las Américasla intención: “reforzar y fomentar las campañas de vacunación” porque “en los últimos dos años ha disminuido el número, no ha sido lo esperado” de las personas vacunadas.

De ahí que “para darle mayor relevancia a la vacunación contra la gripe y el sarampión, se concurrió a las escuelas para explicarles a los niños”, y a través de ellos que el tema se replicara en los hogares, llegar “a los padres, familias, porque el boca a boca de los niños mueve, y mucho”, indicó.

Para darle una continuidad a lo que se les informó, “se propuso un concurso de dibujo, por el cual los niños plasmaron lo que entendieron sobre virus y vacunas. Y fue muy positivo, captaron el real sentido del tema, así lo evidenciaron en los dibujos”, indicó.

Esta propuesta no solo se realizó en Nueva Palmira con la participación de las escuelas 7, 8 y 113, sino que también en toda la zona que cubre la Rap del oeste de Colonia, como lo es en El Cerro de Carmelo, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete y Conchillas.

Sólo la cuarta parte de la población se ha vacunado

Callero sostuvo que pese a los esfuerzos por acercar a la población a que se vacune, no es suficiente. A la fecha, señaló la pasada semana, “solo la cuarta parte de la población se ha vacunado contra la gripe”, subrayó.

Y en cuanto a la vacuna contra el sarampión, “ahora con lo que sucedió en Carmeloalgunos han tomado conciencia y se están vacunando, pero no es lo esperado”, indicó.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!