Estas en
Los datos no revelados del coronavirus en el departamento de Colonia Noticias Portada 

Los datos no revelados del coronavirus en el departamento de Colonia

Mientras se registra algún nuevo caso, y Colonia del Sacramento es la ciudad que se encuentra con más activos, la situación sanitaria del departamento no es grave, pero falta claridad en la información.

Hay 39 casos en un total de 7 localidades cuando sólo en Nueva Palmira al comienzo de la ola de contagios tuvo más de 50 enfermos.

Pero sí con escasa información: se desconoce cuántos hisopados diarios se realizan,  cuántos de ellos dan positivo porcentualmente; qué seguimiento le realizan a los uruguayos que han ingresado del extranjero; y cómo trabajan con los contactos de los positivos.

Según la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia este jueves 7 se registro “un nuevo caso de Covid 19 en el departamento de Colonia”, pero luego del cierre de datos la DDS aclara  surgió otro por lo que el número de enfermos reales son 39 activos, y no “38”.
Los casos activos -sin contar el último fuera del informe- se distribuyen en 7 localidades: 20 en Colonia del Sacramento, 3 en Nueva Palmira , 1 en Rosario ,4 en Colonia Valdense , 4 en Juan Lacaze , 4 en Nueva Helvecia y 2 en Carmelo.

Hay que indicar también que varios trabajadores del Hospital de Nueva Palmira están en cuarentena al estar en contacto con un caso positivo de coronavirus, y hasta el lunes 11 en que le realicen hisopados no se sabrá si hubo contagios o no, todos esperamos que den negativo.

Al día 6, de acuerdo al informe de la DDS, los casos activos eran “19 en Colonia del Sacramento, 3 en Nueva Palmira, 1 en Rosario,5 en Colonia Valdense, 4 en Juan Lacaze, 4 en Nueva Helvecia, y 2 en Carmelo”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!