Noticias Portada 

Lograron abortar carrera de galgos en San José

Fueron prohibidas por el gobierno nacional en diciembre pasado, no obstante se creía que podrían estar realizándose carreras clandestinas; este domingo 14 Cotryba paró una carrera de galgos en San José. Dónde denunciar.

La Comisión Nacional Honoraria de Tenencia y Responsable y Bienestar Animal (Ctriyba) suspendió una serie de carreras de galgos que habían sido previstas para este domingo 14 en el calódromo de San José de Mayo.  
Por cada jornada participan unos 100 perros, con apuestas económicas mediante, y sin declarar.
El colectivo Galgos Libres Uy que impulsó que el gobierno decretara la prohibición de las carreras de galgos, argumentando el sufrimiento de los perros antes y durante las carreras, consideraba que evidente que los amantes de estas carreras iban a buscar la forma de continuar clandestinamente. Y así se corroboró. En San José se iba a realizar este domingo 14 una jornada de carreras, y fue suspendida por Cotryba.
El primer país de la región en prohibir las carreras de galgos fue Argentina, en diciembre fue Uruguayy ahora se busca lograr lo mismo en Brasil. Sandra Hernández, integrante del colectivo Galgos Libres Uy señaló a EL ECO que los galgueros están llevando perros a competir en Brasil, en la zona limítrofe con Uruguay, por lo tanto se pretende que se prohíban también en el territorio vecino.
Remarcó la activista social que quienes estén en contra de las carreras de galgos, y se enteran que se va a realizar una, pueden denunciarla “en forma privada en la página de facebook Galgos Libres Uy o llamándola a ella al cel 092 215 444

Otras noticias!