Estas en
Lo que muchos esperaban, crédítos del BHU para viviendas Noticias Portada 

Lo que muchos esperaban, crédítos del BHU para viviendas

El anuncio se hizo esta semana. El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) otorgará hasta 300 mil dólares para viviendas, pagaderos hasta en 25 años. Pueden acceder al préstamos los no ahorristas.

Para los ahorristas la tasa de interés será entre el “6,4% y 6,9%”, según la presidenta de la institución bancaria, Ana Salveraglio, en nota concedida al semanario Búsqueda.

Los préstamos se evaluarán según las condiciones de los solicitantes. “Aquellas personas que no cuentan con el ahorro suficiente y tampoco lo tienen en su entorno familiar”. Por lo tanto podrían presentarse “los padres de los ahorristas que tienen una vivienda”, y ponerla de “garantía”.

Quien ponga como garantía la vivienda de de sus padres “deberá tener un valor contado de tasación equivalente o superior al 40% del que se adquiere”. Y esa garantía corresponder al equivalente para “amortizar entre el 30% y el 50% del capital total solicitado”.

La cancelación de préstamo de hasta 300.000 dólares será en forma mensual, lo que equivale a 2.8 millones   Unidades Indexadas (UI).

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!