Estas en
Liga de Fútbol de Cardona Mantuvo su Acuerdo Semanal Deportes Portada 

Liga de Fútbol de Cardona Mantuvo su Acuerdo Semanal

Se reunió por sistema digital Zoom la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria, con la presidencia del Pedro Mario BurgosNeutrales Sres. José Revetria, Rubén Pérez y  Julio Meléndrez, ausente con aviso el Neutral Sr. Víctor Terán. Por los clubes Raúl Celio de Peñarol, Alcides Pastorino de Santa Emilia, Fernando Delgado de Colón, Juan Rosales de Larrañaga, Martín Bentancor de Nacional y Cristian Perdomo de Colonia, con la ausencia del delegado de Unión.

I) Tesorería: Todos los clubes están al día. Secretaria expone que por razones de ganancia de tiempo no se llera el acta anterior 

II) Asuntos Entrados: a) Informe por whatsapp Dr. Pedro Ruiz medico referente de la Liga en Protocolo Sanitario de OFI, señala: De la charla vía zoom que tuvimos con el Dr CAMARGO de OFI les destacaría:

1) Insisten mucho en la RESPONSABILIDAD de los Dirigentes y Técnicos de c/Institución

2) De acuerdo a la evolución de la Pandemia, las competencias, estarían iniciando a fines de agosto o en setiembre, pero en principio, SIN PUBLICO!

3) Cada Institución debiera designar a un referente q se responsabilizaría de completar un Formulario (en cada práctica o partido) con la nómina de jugadores y técnicos, que es como una DECLARACIÓN JURADA, de que no tiene síntomas sugestivos de COVID-19, o que no hayan tenido contacto con pacientes infectados,  tanto ellos como su familia (firmado).

4) Para el control de la Temperatura, convendría que cada Institución dispusiera de una Pistola Láser, que no es muy cara

5) Otros detalles de las distintas FASES hablamos en forma presencial con Uds, y con algunos referentes de las Instituciones, en la que sería interesante que además de Dirigentes y Técnicos, hubiera algún referente de los Jugadores”.

Se dialoga sobre el tema, existiendo consenso que sin público no es posible jugar, que existe incertidumbre en cuanto a que si Federación jugará o no el Torneo Liga Mayor, que para ello debe realizarse un Congreso primero con el cambio de autoridades y después la definición en el tema. Y que será necesario esperar a mediados de Agosto, a ver si se tiene un panorama más claro sobre esto y otros temas,  como la continuación o no de los torneos de Selecciones de OFI

II) El Presidente Pedro Burgos informa que se ha confirmado la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Prócer Gral. José Artigas este sábado 18 de Julio hora 11 en Plaza Artigas de Cardona con motivo de los 90 años de la Liga, ya que los festejos patrios serán en otra localidad del Departamento. 

También que  ha comenzado a recoger material histórico sobre los 90 años de la Liga. En Centro Democrático se recogieron los libros de acta existentes, algunos con 80 años de antigüedad, allí se dialogó con el Profesor Luis Barrera quien tiene una colección de fotos de Clubes y de la historia del fútbol de Cardona. También existe en vitrinas del Centro importante número de copas, trofeos, fotos, banderines, etc., habiéndose extraviado la llave por hurto, disponiéndose la presencia de un cerrajero para resolver el tema. Además se ha tomado contacto con el Director de Periódico Centenario Sr. Sebastián  Cáceres, también el Sr. Pedro Mesa que ha publicado distintos documentos en Facebook en el grupo “Cardona Mi Pueblo”. Señala que se continuará trabajando en la obtención de material con otros contactos, todos en procura de confeccionar una revista o algún tipo de documentos sobre la historia del fútbol de Cardona

El Neutral Sr. José Revetria expone la experiencia de Liga del Centro  de Soriano en la confección de la Revista de los 50 años de la misma, señalando que fue una experiencia positiva, que logro financiarse y en la cual los clubes apartaron material histórico.

El Neutral Julio Meléndrez señala que de una vez debemos comenzar a trabajar en la obtención del material histórico, para que cada vez que llegue un aniversario importante no nos estemos diciendo que debemos hacerlo sino que ya lo tengamos hecho para mostrarlo y presentarlo.

Se conviene en continuar trabajando en el tema.

III) Secretaria da cuenta que durante la sesión se cortó el servicio Zoom y también  se perdió y/o ensució el audio, por momentos por lo que en caso de errores o faltantes en el acta se ruega informar para corregir.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!