Noticias 

Lifan no producirá durante todo el año 2019

El asesor en Grandes Inversiones de la Intendencia, Francisco Zunino, dijo que Lifan no tiene previsto producir durante todo el año 2019.

En declaraciones a canal 9, el funcionario señaló que la novedad le fue transmitida directamente por los titulares de la empresa.

“Eso no quiere decir que estén pensando en cerrar la planta o, eventualmente, venderla”. añadió el asesor.

El pasado lunes, Lifan emitió un comunicado señalando que no está evaluando su cierre definitivo en Uruguay. Por el contrario, reafirmó su presencia en el país con dos unidades de negocios, según precisó.

“Van a esperar a ver si se da una mejora de los mercados”, indicó Zunino, ratificando lo señalado por la automotriz, quien explicó su situación se relaciona directamente con las dificultades de colocación, principalmente, en Brasil.

“Las condiciones actuales del Uruguay tampoco permiten que los vehículos pueda entrar en forma competitiva, y por tanto han decido no producir durante el 2019″ reiteró.

En el comunicado, Lifan aseguró que, por ahora, “no está contemplando el cierre definitivo” de su planta de armado en Uruguay y que espera que en un “futuro cercano” pueda retomar la producción para exportación.

Otras noticias!