Noticias 

Liceos de San José de Mayo retoman con presencialidad plena este lunes

En UTU fue necesario apelar a subgrupos.

Este lunes retoman las clases presenciales los estudiantes de 1° año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y 4° y 6° año (Educación Media Superior).

Asimismo, se autorizó el comienzo de clases prácticas de las especialidades que imparte la UTU.

El lunes 19 en tanto, volverán a las clases presenciales los estudiantes de 2° y 3° año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y de 5° año de Educación Media Superior.

La dirección del Liceo 1 “Instituto Dr. Alfonso Espínola” (IDAE) publicó a través de su blog oficial las pautas para el regreso a la presencialidad.

En ese sentido la comunidad educativa del IDAE informó que “en ambos niveles (cuarto y sexto), se reinician las clases presenciales, con régimen de presencialidad plena en las condiciones sanitarias actuales (sin rotación de subgrupos, horario completo habitual tanto en el turno matutino como en el vespertino)”.

Desde las direcciones de los liceos 2 y 3, confirmaron que este lunes también volverán con presencialidad plena, es decir que no será necesario apelar a la división de grupos.

En el caso de la Escuela Técnica María Espínola Espínola, varios grupos vuelven en su totalidad, aunque para la vuelta de otros tantos ha sido necesario apelar a conformación de subgrupos.

En efecto, primer año de Ciclo Básico Tecnológico, Rumbo Audiovisual, Electricidad, Capilar, Instalaciones Eléctricas, Carpintería, Gastronomía y Robótica lo harán con presencialidad plena.

Sin embargo, debieron ser divididos en subgrupos distintos cursos de Enseñanza Media Profesional y Enseñanza Media Tecnológica. Entre ellos se encuentran Gastronomía, Instalaciones Eléctricas, Estética Integral, Deportes y Recreación, Electromecánica, Administración, Informática y Electrotecnia.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!