Noticias Portada 

Lechería debería producir más, según Muñoz

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz sostuvo que Uruguay debería tener una producción lechera mayor a la de Nueva Zelanda.

También sostuvo que las protestas del agro no son por temas económicos sino por la falta de protagonismo en la dirección del país.

En declaraciones al programa Quien es quien de Diamante FM, la ministra Muñoz sostuvo que la escasa producción lechera que debería superar a países como Nueva Zelanda porque “tenemos todas las condiciones”.

Paralelamente, cuestionó la legitimidad de los reclamos que se hacen desde el sector.

“El agro cuando le dice a un productor rural que tenga más mano de obra, en general lo que se ha visto es casi hasta que apalea un peón pero no contrata mano de obra, y se queja de no tener mano de obra calificada”, dijo al ser preguntada sobre los reclamos de Un Solo Uruguay.

“Por un lado es cierto” que falta mano de obra calificada, porque “el productor rural todavía hace tareas de manera conservadora. Nosotros deberíamos tener una producción lechera de mayor nivel a la de Nueva Zelanda porque tenemos todas las condiciones”, insistió.

“Tradicionalmente el agro es un sector que se queja porque ha estado muy acostumbrado a dirigir los destinos del país. Mirando la historia uno se da cuenta de eso”, añadió.

“¿La pérdida de protagonismo lo lleva a reclamar”, preguntó el periodista a lo que la ministra Muñoz respondió: “Si, claro”.

El periodista insistió: “¿No es un tema económico real entonces?”, a lo que respondió: “El precio de la tierra ha aumentado muchísimo, es cierto que los commodities algunos han descendido pero es gente que en realidad se los ve protestar en 4 X 4”, concluyó.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!