Noticias 

Lacalle Pou Sorprendido por Pruebas Contra el Ministro Cardoso

 El Presidente Reconoció Ayer que se Enteró por la Prensa de Maniobras que el Titular de Turismo le Ocultó.

El entorno de la Torre Ejecutiva considera que Germán Cardoso ya está afuera del Ministerio de Turismo. Incluso se maneja el  nombre de Guzmán Acosta y Lara como sustituto. Pero el Presidente Lacalle manifestó prudencia ayer en Flores cuando se le consultó sobre el tema aunque reconoció que se sorprendió en la mañana de ayer cuando al leer Búsqueda, conoció la otra cara del tema.

Lo de Cardoso parece más que grave. El ex Director de Turismo Martín Pérez Banchero que fue expulsado por Cardoso del Ministerio bajo la acusación de “incompetencia”, presentó una cantidad de pruebas que demuestran que la verdadera causa de su salida fue que no quiso firmar una serie de documentos comprometedores que rayaban en la ilegalidad. 

Ahora es el Ministro Germán Cardoso quien está en la cuerda floja, porque además fue a la Torre Ejecutiva a reunirse con el presidente Lacalle y le presentó numerosos expedientes pero ocultó los más comprometedores.

Precisamente  hubo una compra por vía directa por cifras de cientos de miles de dólares, entre ellas una de 800.000 dólares y otra de 500.000 dólares, observadas por el Tribunal de Cuentas. Se trataba de publicidad en medios del exterior para que turistas llegaran a Uruguay aunque el país estaba cerrado por la pandemia.

Por otro lado, hubo un gasto de una cena por 50.000 pesos que se tramitó casi cuatro meses después de celebrada. El asesor de Cardoso asumió la responsabilidad diciendo que se le traspapeló la boleta y respondió con un “se me pasó, que voy a hacerle”.

Al enterarse de ésto Lacalle reflexionó en que su respaldo dado a Cardoso unas horas antes, debía volver a considerarlo. Ahora llamará al ex Director de Turismo y a otros integrantes del Ministerio, para  investigar a fondo lo sucedido.

“Ni bien tenga los resultados, ustedes se van a enterar inmediatamente de cuál será mi resolución”, le dijo anoche a los periodistas.

Por su parte Cardoso atinó a utilizar la misma frase de todos quienes son acusados de maniobras ilícitas indicando que “se trata de una operación política” en su contra.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!