Deportes 

La selección uruguaya mantendrá las cuatro estrellas en su camiseta

Tealdi confirmó que existieron conversaciones “informales” con FIFA y que recibieron el visto bueno para usar las camisetas de siempre.

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, habló y fue claro con respecto a la polémica que se desató por el supuesto pedido de FIFA para que la casaca de Uruguay pasara a tener dos y no cuatro estrellas. “Vamos a usar la camiseta de siempre”, sostuvo.

¿Cómo surgió esto? La FIFA controla todas las camisetas de las distintas selecciones previo a una Copa del Mundo. “Una funcionaria de la FIFA le dijo a Puma que la camiseta de Uruguay debe tener dos y no cuatro estrellas”, confirmó Tealdi.

“Le dieron un plazo hasta el 30 de julio”, aseguró el vice de la AUF. “Puma se lo comunicó a Tenfield (quien tiene los derechos de la camiseta) y nos informaron a nosotros el 2 de agosto”, agregó el directivo.

¿La solución? “Tuvimos comunicaciones informales con la FIFA y las respuestas que recibimos fue que como no se dio una comunicación oficial con la organización miembro (la AUF) que mantengamos las cuatro estrellas, hasta que no haya un pronunciamiento de algún órgano de la FIFA”, explicó Tealdi.

Dejó en claro que para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de setiembre Uruguay lucirá las cuatro estrellas (por los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y los Mundiales de 1930 y 1950).

“Hasta que no tengamos una comunicación oficial no vamos a cambiar nada”, aseguró Tealdi y dejó en claro que las camisetas que se van a usar “son las de siempre (con las cuatro estrellas)”.

Por último, manifestó que trabajan en caso de recibir un llamado para que tengan que sacar las cuatro estrellas. “Trabajamos con los historiadores. Tenemos un informe de ellos y obviamente estamos preparados ante cualquier comunicación que podamos recibir”.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!