Noticias Portada 

La Rosa Pasará a Ser en Pocos Años más la Flor que Identificará a Soriano

En el Rosedal de Mercedes fueron entregados ayer los premios en el marco del concurso de jardines y fotografías de la Fiesta de la Rosa. Se destaca la buena participación de vecinos de todo el departamento, señalando la Licenciada Elena Laguzzi que “como hace 16 años la Fiesta de la Rosa fue sumamente convocante, pero este año hubo que reinventar la propuesta buscando que las familias tuvieran participación activa y mostraran, de una manera u otra, sus jardines. Buscamos premiar el esfuerzo, el trabajo y dedicación de muchos vecinos. 

En la evaluación de los jardines participaron funcionarios municipales que se han especializado en el tema de las rosas que lleva adelante Parques y Jardines y de la mano de Esteban Erricalde. Este año logramos que más vecinos se animaran a participar con sus jardines y además se integró a las comunidades del ‘Camino de las Rosas’ participando desde Palmitas, Egaña, Santa Catalina y Rodó, uniéndose a 24 jardines de Mercedes,  evaluándose un total de 54. 

Este año además la exposición de las rosas de los vecinos se sustituyó por fotografías, tomando parte 98 participantes”.

Por su parte, el director de Turismo José Luis Perazza reconoció que la Fiesta de la Rosa ha tenido una repercusión especial y se extendió a todos los lugares del departamento, permitiendo además que Soriano se destaque hoy a nivel nacional por ese ‘Camino de las Rosas’, teniendo como meta que en pocos años más el departamento tenga una identificación nacional por los rosales aquí existentes”.

Finalmente, el Intendente Agustín Bascou tuvo palabras de felicitaciones para todos quienes participaron y principalmente para los ganadores. El jefe comunal recordó cómo se inició esta propuesta buscando desde una primera instancia, capacitar a funcionarios para que tuvieran los conocimientos necesarios para cultivar los rosales y además esto les sirva para atender algunos jardines, porque es una manera de reforzar el ingreso del trabajador. “Creo que la meta se ha cumplido, sabemos que queda mucho por hacer, pero estoy orgulloso de ver las casas en el interior y en Mercedes para comprobar cómo los rosales están siendo el centro de estas viviendas, pero además esto contribuye al embellecimiento de las localidades”.

Los ganadores son: Jorge Sttas (mejor planta de rosa con rosa antigua y moderna), María del Huerto Guimera (mejor conjunto de rosas), Luján Almanza (mayor diversidad de rosas), Ramón González (interacción de la planta de rosa en el diseño de jardín), Graciela Meyer (ganadora del concurso anterior), Luciano Ocampo (mejor espacio compartido), mientras que los ganadores del interior fueron: Karina Lambrosquini (Egaña), José Barretto (Rodó), Liliana Parada (Palmitas) y Mirta Otaro (Santa Catalina). En el concurso de fotografía la mejor selfie fue la de Stella Blanco de Egaña y mejor foto Cristian Mondada de Mercedes. 

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!