Estas en
La polémica por el sueldo de 3 millones de pesos de Óscar Tabárez Deportes Portada 

La polémica por el sueldo de 3 millones de pesos de Óscar Tabárez

Cuando se discutió el contrato de Óscar Tabárez, se habló de su sueldo y ahora  salió a luz que es de  3.224.770 pesos. Mientras que sus tres asistentes cobran en total 1.435 pesos (repartidos entre José Herrera, Mario Rebollo y Celso Otero), según publicó el semanario Búsqueda (edición del 6/6/2019). El tema está en el tapete.
Pedro Bordaberry, que fue presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre el 29 de agosto y el 3 de abril, dijo en ‘Sport 890’ que el mundialmente reconocido Tabarez tuvo “un pequeño aumento que no tenía desde 2010”.
“Antes de renovar el contrato consultamos a todos los presidentes de los clubes y todos estuvieron de acuerdo. Sólo uno dijo que habría que negociar los premios de otra forma”, explicó Bordaberry, y dijo haber realizado una comparación con lo que perciben otros seleccionadores del continente, concluyendo que “si salís a buscar a otro entrenador de nivel, capaz que terminás pagando mucho más, como Argentina con Sampaoli”.
“Puede decirse que un entrenador de fútbol gana mucho. Y sí; un entrenador de Peñarol, de Nacional o del Real Madrid gana mucho. Si querés uno bueno tenés que pagarlo. Tabárez nos llevó a los últimos tres mundiales. Yo tenía un amigo en Durazno que decía que si pagás maníes te van a asesorar los monos. Acá es lo mismo; si pagás maníes, vas a tener de entrenador del seleccionado a un mono”, expresó.
Bordaberry informó que “la selección, gracias al trabajo que se ha hecho en los últimos años, genera ingresos por 18 millones (anuales) de dólares”. “Capaz que pagás menos de sueldo pero no generás esos ingresos. También hay una cosa de mediocridad que nos invade a los uruguayos de no pagar la meritocracia”.
“Antes de renovar el contrato (de Tabárez y su cuerpo técnico) pedí un informe a la gerenta y a la parte financiera de la AUF para saber si lo que estábamos haciendo era viable pagarlo; nos dijeron que sí. A partir de este éxito de la selección y de que la AUF retomó los derechos comerciales de la selección, la selección genera recursos muy grandes. Cerrás los números y son 11 millones y medio de dólares de ganancia”, explicó.
Siguiendo con ese tema, recordó que en el pasado la AUF “llegó a pagar tres millones de dólares de premio y no ir al Mundial”, dado que los futbolistas cobraban por puntos ganados. “Ahora los jugadores no cobran premio por toda la eliminatoria, pero si tienen éxito cobran un premio importante. Este sistema nos llevó a los últimos tres mundiales y es meritocracia al máximo. Es como en la vida y en los negocios; si asumís el riesgo tenés una remuneración mayor”, expresó.
Por último, hizo una reflexión sobre los clubes que pretenden mayores ingresos del dinero que genera la selección: “Todos muerden. Lo que quieren es morder más. Lo que no podés hacer es tener a una vaca ordeñándola todo el día, porque la vaca necesita comer un rato. Si no la largás para que coma y transforme pasto en proteína, que es leche, no va a tener leche. La tenés que tener bien, y con la selección es lo mismo; tenés que tener al mejor equipo y al mejor Complejo Celeste posible”.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!