Noticias 

La Mayor exportadora mundial de Limones analiza Instalar Planta de Jugos en la antigua PILI de Paysandú

La empresa Samifruit Uruguay S.A., sociedad de la multinacional San Miguel de Tucumán, la principal exportadora de limones del mundo, analiza la posibilidad de instalar una planta industrial de procesamiento de jugos en las antiguas instalaciones de la empresa PILI SA. 

El emprendimiento, que está instalado desde hace varios años en Uruguay, actualmente cuenta con varias plantaciones de naranjas y limones en el litoral del país, y el siguiente paso es contar con una planta de jugos. Entre algunas opciones, estudia la viabilidad de procesar sus jugos en donde funcionó la industria láctea sanducera, y además ampliarían el packing en la ciudad de Young, en donde trabajan actualmente más de 150 personas (la mayoría mujeres). 

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, confirmó esta posibilidad, atendiendo a los sucesivos contactos que ha mantenido con la empresa, procurando solucionar aspectos que viabilicen la inversión. De acuerdo con versiones extraoficiales, se fabricará jugo concentrado, aceite esencial, cáscara húmeda para alimento animal (en la primera etapa productiva del proyecto) y cáscara deshidratada de limón. De acuerdo a lo que oportunamente la empresa presentó ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), procura llegar a procesar “casi 100.000 toneladas. 

La planta de jugos contaría con descarga e ingreso de fruta, sala de extracción, sala de envasado, cámara y antecámara, laboratorio, depósito de insumos, secadero de cáscara”, que serán naves en base a estructura portante metálica para muros y cubiertas y cerramiento con paneles aislantes.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!