Estas en
“La idea no es dejar a los alumnos sin nada” en la Fiesta de la Primavera liceal Noticias Portada 

“La idea no es dejar a los alumnos sin nada” en la Fiesta de la Primavera liceal

La Fiesta de la Primavera este año diría presente aunque con un formato totalmente distinto por las medidas sanitarias existentes que no permiten aglomeramiento de personas para evitar la propagación del Covid-19.

La fiesta “no será como estábamos acostumbrados”, dijo a EL ECO la directora del Liceo, Alejandra Irastorza.

“Tenía la esperanza de poder hacer algo sin carrozas pero evidentemente no vamos a poder hacerlo porque están prohibidas las aglomeraciones de personas”. La idea de algo diferente se pensó considerando que en setiembre la pandemia iba a estar superada, lo que no ha ocurrido.
De todas maneras, “cuando estuve con la inspectora departamental Marina Peyronel, hablamos de que la idea tampoco es dejar a los alumnos sin nada. Si bien la fiesta es una integración con toda la población, el objetivo es con los chiquilines, entonces la idea es hacer algo a nivel interno que promueva los objetivos la Fiesta de la Primavera, como la creatividad, el trabajo corporativo, la solidaridad, la alegría; instancias que generan esos valores”.
En principio “lo que estamos pensando, y lo vamos a consultar en asamblea con los delegados de clases que están siendo elegidos, es tener alguna instancia dentro del liceo, sin público, seguramente en noviembre”.
La idea primaria que maneja la directora sería: “como el liceo está sectorizado, en la mañana tenemos los 1ros. adelante –del edificio-, los 4tos. al medio y los 2dos. en el fondo; que los 1ros. adornen o ambienten su sector, y lo mismo los 4tos. y los 2dos, y que se hiciera incluso alguna pequeña coreografía o trajes alusivos al tema que elijan. Todo en una impronta espontánea, sin gastar, reciclando, y con la ayuda de los profesores”.
“Esa sería una posibilidad. Un viernes se suspenderían las clases y que a la mañana se hiciera esa actividad, y el fin de semana abrir el liceo para que la gente pueda apreciar el trabajo de los alumnos, con las medidas del protocolo sanitario. Y lo mismo pasaría al fin de semana siguiente con el turno de la tarde; los 6tos. adelante, en el medio los 5tos., y al fondo los 3ros”, explicó Irastorza.
“También se podrían hacer pequeñas coreografías que se pueden televisar, o sea, a través de facebook se puede transmitir en directo”.
“Ahí tendríamos la esencia, y estaríamos manteniendo la promoción en valores que hace la fiesta, pero sin todo el alboroto y la cantidad de gente, que suele convocar la tradicional Fiesta de la Primavera”, enfatizó.

Adornar la ciudad

La directora agradeció “todo ese movimiento que se está generando por fuera del liceo, para adornar la calles, las casas, con un arcoiris. Se comunicaron con nosotros y estamos de acuerdo, vamos a poner arcoiris en el liceo”.
Aunque sostuvo que “consideramos que no solamente se haga por nuestra fiesta, por la Primavera, sino también por la fiesta de los estudiantes de UTU, por los niños de las escuelas. Creemos que es importante que se conmemore, que se haga un homenaje a todo el estudiantado de Nueva Palmira, que ha venido trabajando duramente en un año lectivo totalmente diferente”.
En tal sentido “proponemos que ese evento de adornar la ciudad, que nos parece una iniciativa muy generosa y solidaria, sea el 21 de setiembre que es el día del estudiante y de la primavera, podría ser esa fecha o cuando se considere pertinente. El liceo se va a sumar, pero como uno más, pero que no se centre en la fiesta del liceo, en la de la Primavera, sino en la fiesta de todos los estudiantes, porque es muy importante reconocerlos a todos, lo mismo que a los profesores y a los padres”, resaltó Irastorza.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!