Noticias 

La consultora Price asesorará a la Asociación Turística Departamental

Este martes 17 de agosto, se formalizará el acuerdo por el cual la firma Pricewaterhouse Coopers colaborará con la Asociación Turística Departamental brindando asesoramiento en materia legal y otros temas relacionados a la gestión de la institución.
La actividad se realizará en el Centro BIT, a las 14:30 hs. contando con la presencia de Directivos de ambas instituciones.

Trabajando para revalorizar los Museos como uno de los principales atractivos turísticos de Colonia

La Asociación Turística del Departamento de Colonia trabaja junto con las Direcciones de Cultura y Turismo y el Sistema de Museos en un plan de acción para revalorizar los museos como uno de los principales atractivos turísticos del departamento.

Este jueves 12 de agosto se realizó una primera jornada de trabajo para realizar un diagnóstico de la situación actual de los museos de Colonia del Sacramento, e identificar aspectos a mejorar y fortalezas a potenciar. La actividad se desarrolló en la sala de reuniones de la casa María Moreno en el barrio histórico de la ciudad. Participaron funcionarios del equipo de museos encabezados por su Coordinadora Solange Bermúdez, las Directivas de la Asociación Turística Departamental Ma. Angela Maino y Andrea Porley Páez, y Susana Rodríguez de la Asociación de Amigos del Museo Rebuffo.

Para la puesta a punto del trabajo de la jornada, se sumaron el Director de Cultura Eduardo Barale y el Subdirector Santiago Pittamiglio. La actividad fue moderada por Solange Bermúdez y Andrea Schunk, Directora Ejecutiva de la ATDC y contó con el apoyo logístico del Área de Cooperación Internacional de la Intendencia de Colonia.

Previo a esta jornada, el miércoles 11 de agosto, directivos de la Asociación Turística Departamental, encabezados por su Presidente Andrés Castellano, recorrieron junto al Director Barale los museos del barrio histórico. Esto permitió conocer de primera mano el estado de situación y el trabajo que el equipo de Museos realiza puertas adentro.

La actividad continuará con una segunda instancia, que se focalizará en elaborar un plan de acción para articular acciones conjuntas para mejorar la gestión y la promoción de los museos como elemento central de la visita turística a la ciudad. También se prevén acciones de coordinación entre los museos del resto del departamento.

FUENTE: CARMELO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!