Noticias Portada 

La Construcción de UPM II Generará 6.000 Puestos de Trabajo

El gobierno nacional anunció la decisión de UPM Pulp de concretar la inversión en Uruguay para construir en el departamento de Durazno la segunda planta en Uruguay.

En los próximos días, el gobierno nacional realizará una presentación pública para informar a la población los términos del acuerdo que confirma esta inversión. La inversión de UPM -señalaron fuentes del gobierno- refuerza  la imagen internacional de Uruguay en cuanto a su seguridad jurídica, estabilidad institucional, seriedad, responsabilidad y confiabilidad, para la llegada de inversiones extranjeras.

La inversión es superior a los 2.700 millones de dólares y se estima que la planta comenzará a funcionar en el 2022. A la cifra de inversión mencionada para la construcción, se suman 350 millones que la empresa invertirá en obras portuarias tanto en Montevideo como de instalación de locales en Paso de los Toros.  La nueva planta tendrá el potencial de aumentar la capacidad actual de celulosa de UPM en más de un 50%.  La empresa estima que esta aumentará el PBI interno en Uruguay en aproximadamente un 2% y el valor anual de las exportaciones del país en un 12%. Se indica que se emplearán 6 mil personas para la construcción y una vez finalizada la misma, se estima que se crearán 10 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta. 

Por su parte, el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, mostró su emoción cuando confirmaron la instalación de la planta, afirmando que “es una oportunidad única de crecimiento para la región. A partir de ahora lo que tenemos es que asumir la responsabilidad de controlar, proteger y estudiar mucho para prepararnos y soñar”. 

Tras confirmarse la inversión, se generó expectativa por los puestos de trabajo y la capacitación que requerirá. Ante esto, el Ministerio de Trabajo anunció que en 60 días abrirá en Paso de los Toros una oficina para que la gente acceda a una base de datos para ponerse en contacto con empresas que contrate. Además tendrán acceso a cursos de capacitación, construcción, metalurgia y soporte, que son los rubros más involucrados. 

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!