Estas en
La Comunidad de Risso También Tendrá la Sub Comisaría que Había Solicitado Noticias Portada 

La Comunidad de Risso También Tendrá la Sub Comisaría que Había Solicitado

En las próximas semanas la Jefatura de Soriano habilitará nuevamente la Sub Comisaría de Risso, local que se irá adecuando en días venideros. 

El Jefe de Policía de Soriano habló también sobre el destino de los nuevos funcionarios que ayer culminaron su carrera y señaló que los delitos han ido a la baja en comparación con meses anteriores.

En primera instancia Martínez afirmó que “si bien estos 15 nuevos policías no cubren las expectativas de recursos humanos que tiene la Jefatura de Policía de Soriano, obviamente van a representar un cambio en algunas de las dependencias. De acuerdo al orden de prioridad establecido por el Comando, siete fueron destinados a la Unidad de Patrullaje en Mercedes, tres para la Unidad Especializada en Violencia Doméstica también en Mercedes, tres irán a la Seccional 1ª y los restantes a la Seccional 5ª de Dolores.

Con 15 policías es difícil atender todas las necesidades de las comisarías y demás dependencias, pero entendimos que ese era el destino adecuado para cada uno de ellos. 

En las próximas horas plantearemos al Ministerio del Interior si es posible que se puedan asignar nuevos cargos ya que aun tenemos una pequeña lista de prelación en vigencia que quedó del último llamado y en un futuro se autoriza uno nuevo”.

Consultado sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, Martínez confirmó que “los tres sistemas instalados en Cardona, Dolores y Mercedes están funcionando a pleno. Desde el primer día están generando y aportando información que es utilizada en todas las investigaciones y la obra del Centro Unificado que estaba prevista para el pasado año, fue postergada por razones financieras y esperamos que la misma sea contemplada en este nuevo ejercicio. 

También debemos informar que en próximas semanas estaremos en condiciones de habilitar nuevamente el local de la Sub Comisaría de Risso, dado que vamos a realizar algunas refacciones en el local y la vivienda y destinaremos un funcionario para que se instale allí como forma de responder a la inquietud de esa comunidad”.

En relación a los delitos, el jefe reconoció que “los números indican en el ejercicio culminado, que en igual período del año pasado en Soriano las cifras de delitos bajaron, mientras que se mantuvo prácticamente idéntico todo lo vinculado con violencia doméstica y ello ha sido posible gracias al trabajo de nuestra policía”. 

Finalmente, comentó que desde el Ministerio del Interior se estaría proyectando el recambio de algunos vehículos y se espera que a Soriano le corresponda alguno, debido a que los móviles en su gran mayoría ya han cumplido su vida útil y están un tanto envejecidos. 

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!