Noticias Portada 

La carne uruguaya se va para arriba: Arabia Saudita nuevo mercado

La autoridad sanitaria de Arabia Saudita informó a sus pares de Uruguay la habilitación del ingreso al país de carne y menudencias tanto bovinas como ovinas. La apertura de ese mercado expande la inserción internacional del negocio cárnico.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay dio a conocer que, tras un proceso de varias etapas, que incluyó auditorías a plantas frigoríficas y a todo el sistema sanitario del país, la autoridad sanitaria del Reino de Arabia Saudita, Saudi Food y Drug Authority (SFDA), otorgó la certificación Halal a la carne vacuna y ovina nacional.
La predilección de la carne uruguaya es por su calidad al ser alimentado el ganado con pasturas, y sin anabólicos, cosa que no sucede en países vecinos, por lo tanto los frigoríficos de nuestro país  están comprando carne para el mercado interno a Argentina, Brasil y Paraguay, y venden el ganado uruguayo a los grandes mercados internacionales a muy buenos precios.

Se está exportando a nuevos mercados como China y Japón, además de Estados Unidos. Y el nuevo ingreso a Arabia, marca un récord en la apertura del mercado cárnico para Uruguay.
Ese logro se registra en el marco del trabajo en materia de inserción internacional de los productos uruguayos que realizan los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!