Estas en
Juventud de Colonia se consagro campeón departamental de Colonia Deportes Portada 

Juventud de Colonia se consagro campeón departamental de Colonia

El final de 2019, le devuelve la sonrisa al rojo del Pueblo Nuevo. Esta vez el Celestino Geymonat le pone marco a su campaña. El Parque de la ciudad jardín, devolvió al campeón de Colonia, la paciencia de su búsqueda. Con los argumentos que viene exponiendo. Con los atributos que le han llevado a la muestra de excelente juego. Esta vez, el culto del resultado, le pone marco a lo que es justo. Desde hace tres años, éste equipo es el mejor del Departamento de Colonia. No lo traducía en la vuelta final, pero si en la apuesta.

Juventud fue fiel a sí mismo. Ganó y perdió pero no se traicionó. Hoy el resultado le da la razón.
Acaso, enfrentó al equipo que más se le pareció. Con diferente ritmo, sí. Pero con similar idea. Claro, las velocidades son diferentes, pero al cabo de 180, salvo aquella primera hora del Campus donde las diferencias fueron abismales, después, todo se redujo a una enorme paridad.
Ante 600 aficionados, la tarde del domingo, puso de manifiesto un precioso juego. Equilibrado, con acciones parejas, con ideas definidas. Con evolución de juego en base a comprimir efectivos cuando no se disponía de la pelota y anchura cuando la tenían. Los dos fueron bien definidos en eso.
Todo el juego fue de equilibrio, incluso con el tenor de estrategia que marcaba el resultado. Cuando fueron en igualdad de cero, la carga y respuesta se hacía notar. Los dos arcos tuvieron sus riesgos.
Cuando el mejor momento, el rojo se pone en ventaja. Un córner de excelencia de Vega, con frentazo buscando el ángulo Bermúdez y abre el marcador. Una definición hermosa para el delirio rojo que conseguía el gol necesario.
Valdense que se va al ataque, el rojo que es capaz de ver para responder. Acosta era gigante en el medio, Alvarez y Reyes gravitaron. El equipo local se iba al ataque, pero también quedaba por allí con algún espacio entre líneas, que no le fueron habituales en la tarde. Claro, estaba exigido. Llega un penal que es sancionado al final del primer tiempo, con un árbitro a tres metros de la jugada. Reyes lo traduce al gol y al descanso todos iguales.
COMPLEMENTO DE EMOCIONES
El equilibrio se mantuvo. Las coberturas siempre estuvieron cortas, la dificultad de encontrar el espacio resultó una constante, pero apareció una jugada espectacular donde el rojo sorprende. El centro medio, y la diagonal perfecta de Nicolás González, hacen la diferencia. Era el segundo gol que ponía el título en Colonia. Claro, a su frente Juventud tenía, no solo un equipo de excelente conducción, sino que futbolistas muy aptos. Fue Alvarez que hace una jugada individual excelsa, para igualar.
La última media hora fue de pelota albiceleste y orden controlado rojo. Allí Juventud, supo dar un paso atrás, ordenarse en defensa y dejar que el otro hiciera el gasto. Hizo el juego inteligente y no se expuso. Acaso algún contraataque lo podría resolver. Nada de ello. Ni Juventud sufrió, ni Valdense pudo recibir la desigualdad. Todo era de estricto control.
Gayol tiró todo para atacar. Casaña, ordenó a sus hombres que no había distracciones. Lo terminó ganando Juventud. Acaso por su trascendencia, porque desde hace tres años es el protagonista y porque tanto va el cántaro a la fuente, sin distracciones ni renuncios, que al final, termina consolidando lo que, acaso, demoró demasiado. El título quedó en las mejores manos.
Como tituló La Colonia el viernes. Hermosa Final. Estaba abierta. La cerró el rojo.
ATLÉTICO VALDENSE 2- JUVENTUD 2.
Parque Celestino Geymonat.
Juez: Sebastián Aldacour (Bien). Christian Bouvier. Mario Perdomo.
ATLETICO VALDENSE: Joaquín Buffa. Adriano Pereyra (Ignacio Arretche). Sebastián Díaz. Mariano Caldarello. Esteban Celhay. Ricardo Barretto. Pablo Acosta. Matías Malán (Luca Brassetti). Maximiliano Medina. (Gerónimo Gaitán) Marcos Reyes. Carlos Alvarez. DT: Darlyn Gayol.
JUVENTUD: Iván Fontes. Nahuel Martiarena. Nicolás Bermúdez. Lucas Pérez. Nicolás González. Maximiliano Torres (Mauricio Colo). Diego Noy. Francisco Vega. Anderson Fernández (Appeit). Gerardo Espino. Juan Torres (Casaña).. DT: Luis Casaña.
Goles: 36m. Bermúdez (J). 45m. Reyes (penal) (AV). 63m. González (J). 65m. Alvarez (AV).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Nicolás Bermúdez (Convirtió el gol de su equipo, fue un patrón en mediocampo. Colaboró en las marcas e impuso presencia.)
EL MEJOR JUGADOR DE ATLÉTICO VALDENSE: Pablo Acosta (Un referente en el medio local. Ordenó a su equipo. Desplegó el origen de todas las marcas y colaboró siempre. Por Pedro Ramon Clavijo de RDR

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!