Noticias Portada 

Justicia procesó con prisión al responsable de las amenazas del Comando Barneix

El presunto autor de cinco homicidios a personas trans y seguimiento a expresidentes fue procesado a solicitud del fiscal penal Pacheco.

A través de su cuenta de Twitter, Fiscalía confirmó que la Justicia procesó con prisión por violencia privada al presunto responsable de las amenazas del Comando Barneix, a solicitud del fiscal penal Luis Pacheco.

Asimismo, el ente aclaró que las actuaciones respecto a este caso se realizan al amparo del anterior Código de Procedimiento Penal, previo a la actualización de 2017.

Previamente, se había encontrado que el entonces sospechoso hacía un seguimiento al presidente Luis Lacalle Pou, así como distintos otros exmandatarios. Además, confesó ser el autor de cinco homicidios a personas trans en el país.

“Se proclama e incita por parte del indagado a través de sus publicaciones en las redes sociales a combatir la institucionalidad e ilegalidad del Estado democrático, fomentando el combate a todas las ideas contrarias a su pensamiento fascista, neonazi, antisemita, misógino como también el ataque a representantes elegidos democráticamente y sus decisiones contrarias a su ideología”, apunta el informe de Fiscalía.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!