Noticias 

Junta votó fideicomiso; el FA decidió solicitar la investigadora «en próximos días»

La izquierda buscará recabar «elementos contundentes».

Por unanimidad, la Junta Departamental aprobó por unanimidad el fideicomiso impulsado por la ISJ para renovar la flota y adquirir un inmueble en Montevideo para instalar el hogar estudiantil.

El Frente Amplio, que tras el plenario del sábado había anunciado que este mismo lunes solicitaría la conformación de una comisión investigadora para analizar la gestión de la flota durante los últimos diez años, decidió hacerlo en los próximos días.

De acuerdo a lo explicado por el edil del Partido Socialista, Javier Gutiérrez, la intención es recabar «elementos contundentes» que hagan inviable la oposición al planteo.

En la coalición de izquierda entienden que el hecho de que la Intendencia necesite un fideicomiso para renovar la flota, responde a la mala gestión de la mismo durante los últimos diez años.

Gutiérrez señaló que la intención es concretar el pedido «lo antes posible» y señaló que el Frente Amplio ya comenzó a delinear el trabajo que llevará a cabo con ese fin. En tal sentido estimó que debería ser dentro de los próximos 15 días.

El curul comentó que en conversaciones informales, ediles del oficialismo le han expresado que acompañarían la solicitud en caso de que las pruebas que reúnan sean tajantes.

El edil Alfredo Lago del Partido Colorado también se mostró abierto a votar la investigadora, siempre que los elementos no dejen dudas de su necesidad.

SALIDA. Durante el debate, la edila Ana Piñeyrúa del Frente Amplio se retiró de sala por la «ausencia de diálogo» de la actual administración.

Piñeyrúa dijo que el hecho de que el oficialismo haya impedido llamar a sala a la intendenta Ana Bentaberri le dejó un «sinsabor» y consideró que fue una muestra de que «la construcción de los relatos electorales pueden más que los hechos».

La edila reconoció que la coalición de izquierda ha recibido «numerosas invitaciones» para dialogar; sin embargo remarcó que cuando es el Frente Amplio quien toma la iniciativa, no hay respuesta alguna, lo que exhibe una «lógica radical y abusiva del poder».

Piñeyrúa, según dijo, se retiró de sala para no votar en contra de la resolución del plenario.

Desde el oficialismo, varios ediles rechazaron sus apreciaciones. Claudio Parodi de Alianza Nacional aseguro que «como nunca» ha existido diálogo en este período.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!