Noticias Portada 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANOCELEBRARÁ REUNIÓN QUINCENAL

Fue emitida la convocatoria para una nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 27 de agosto a partir de la hora 20.oo.
En esta oportunidad el orden del día está integrado por un total de 20 expedientes, solicitándose para 8 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.
Se destacan además, el proyecto remitido por la Intendencia, de presupuestación de grados asimilados y un planteamiento elevado por el Congreso Nacional de Ediles, referido a posibilidad de que las Juntas Departamentales formen parte de los Comités Departamentales de Emergencia.
Los restantes expedientes corresponden a planteos de ediles, recogiendo inquietudes de vecinos, en su gran mayoría.

Los temas del Orden del Día
Los temas que integran el orden del día para esta sesión ordinaria quincenal son los siguientes:
I. Intendencia de Soriano remite Proyecto de Presupuestación de Grados Asimilados.
II. Congreso Nacional de Ediles remite exposición formulada por edil de San José, señor Danilo Vasallo, referido a posibilidad de que las Juntas Departamentales formen parte de los comités departamentales de emergencia.
III. Edil Heber Scirgalea presenta planteo solicitando se hagan gestiones para permitir el ingreso al Hospital de Mercedes por calle Pozzolo.
IV. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando inquietud de construir un alojamiento para acompañantes de pacientes en edificio que dejará la Sala Velatoria Municipal.
V. Planteo del edil Máximo Mesa, refiriéndose a diversas inquietudes presentadas en el Junta Departamental, en relación a problemáticas en distintos puntos del departamento que tienen que ver con OSE.
VI. Planteamiento del suplente de edil Alfredo Antognazza, refiriéndose al proyecto STOP BASURA implementado por el Ejecutivo Comunal.
VII. Planteo de la edil Alba Bonino, referido a la situación en que se encuentra el Médano de Conchillas.
VIII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose a la falta de agua potable en el Caif Cunitas.
IX. Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando extensión de exoneraciones en el cobro del peaje ubicado en Ruta 2 para residentes de la ciudad de Mercedes.
X. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando limpieza y diversas mejoras en predio comprendido entre Aparicio Saravia y Arroyo Dacá.
XI. Planteo del edil Raúl Bruno, reiterando reclamo por mal estado de las dos rotondas canalizadoras existentes en la entrada de Mercedes.
XII. Dos expedientes, con planteamientos del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza y acondicionamiento de predio con juegos deportivos, mesas e iluminación en Barrio Cooperativa y tramo de calle Clemente Ruggia y del edil Juan Rey, reiterando reclamo de vecinos de calle Ruggia y Ansina frente a Ruta 2 de construcción de una placita y colocación de aparatos para gimnasia.
XIII. Planteamiento del edil Fulvio Duarte, trasmitiendo inquietud de vecinos de calle Oribe pasando Máximo Pérez, por mal estado de caminos.
XIV. Planteo del edil Juan Rey, refiriéndose a problemática de tránsito frente al Sanatorio CAMS.
XV. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
• Planteamiento de la edil Alba Bonino, informando sobre la presentación de la Comisión Honoraria Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (CODETRYBA).
• Planteo del edil Luis Rico, solicitando mayor presencia policial en la localidad de Agraciada.
• Planteamiento del edil Dionisio Ferreira, refiriéndose al desmantelamiento del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
• Planteo del edil Gonzalo Barboza, solicitando se estudie la posibilidad de utilizar la sucursal de la ANV para atención de MEVIR.
• Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!