Jueces de OFI no Paran
Ante versiones que circularon ayer sobre que los jueces podrían no arbitrar este fin de semana por Copa OFI, luego de los lamentables incidentes ocurridos en el estadio Eduardo Luis Piazze de Dolores, al término del juego que Barracas venciera a Wanderers de Tacuarembó y que involucró a la terna fraybentina encabezada por Sergio Liuzzi; la Asociación Intergremial de Arbitros de Fútbol elevó una nota, aclarando que no se resolvió parar en la próxima fecha.
La nota en cuestión, dirigida al Presidente de OFI Mario Cheppi, expresa lo siguiente:
Por intermedio de la presente informamos a usted y al resto del ejecutivo nuestra preocupación ante los hechos de violencia acontecidos en varios encuentros disputados en la Copa de Clubes Div. A y B, y las agresiones recibidas por parte de la terna en el encuentro entre los esquipos de Sportivo Barracas vs. Wanderers Juvenil disputado el día 17 de octubre del 2021, en el Estadio Eduardo Piazze.
La agresión recibida hacia la terna arbitral parte de simpatizantes y jugadores del club Wanderers Juvenil con golpes de puño y puntapiés.
Visto lo antes mencionado, la Comisión Directiva de AIAF resuelve:
1) Solidarizarnos con los compañeros árbitros que recibieron dicha agresión y brindar todo nuesto apoyo.
2) Repudiamos todo hecho de violencia.
3) Estaremos atentos a las medidas y sanciones que aplique la organización a los agresores y que actúe en consecuencia de los hechos ocurridos.
4) Exhortar a la organización a un mayor control sobre los escenarios deportivos que muchos de ellos no cumplen las mínimas medidas de seguridad para encuentros en estas instancias.
5) Seguiremos haciendo un relevamiento de los hechos de violencia acontecidos y en caso de que se vuelvan a repetir evaluaremos las próximas medidas a tomar.
Firma la nota el Presidente Carlos Sotelo.