Noticias Portada 

Juan Sartori no se va y liderará su futura bancada

“Muchos en el sistema político pasan más tiempo criticando que trabajando”, le dijo a EL ECO Juan Sartori el pasado jueves 9 de mayo, luego que esa misma mañana el Presidente de la República Tabaré Vázquez, se burlara de las propuestas del precandidato blanco cuando afirmó que “también podemos prometer hacer las calles en bajada y canillas en las esquinas para que salga leche en vez de agua”, dijo el primer mandatario.

Es un caso raro este precandidato. Viaja con su amplificación, sus luces, su escenografía con cuatro grandes columnas con el corazón de sus propuestas, y hasta con su gente. El pasado jueves 9 de mayo en Wanderers había media docena de personas de Carmelo y 80 que venían en la caravana. Gente de Florencio Sánchez, muchos de Soriano, dos ciudadanos de Nueva Palmira Palmira y uno de Juan Lacaze. “Ya llega, en cuanto esté funcionando el sonido”, nos explicaron cuando preguntamos si el candidato sería puntual.
Y lo fue. Sartori habló 19 minutos pero estuvo más tiempo, antes y después de sus palabras, saludando y sacándose fotos con la gente. Hasta pelotas blancas, de cuero, de las buenas para el fútbol, repartió con su firma.
El jueves de mañana fue la inauguración oficial del Hospital de Colonia “Doctor Samuel Bertón”, donde el mandatario Tabaré Vázquez se refirió a los dichos del precandidato Juan Sartori, y esa misma noche el precandidato blanco estuvo en Carmelo, así que lo consultamos al respecto. “Nosotros tenemos un planteo concreto que es crear 100 mil puestos de trabajo que responde a la preocupación principal del uruguayo hoy”, dijo Sartori. Y recordó los 40 mil puestos de trabajo que se han perdido “en vez de tantas ironías y de hacerse los graciosos, el gobierno podría ponerse a trabajar un poco más, porque todavía le queda tiempo”, afirmó.
Para Sartori la situación de los jubilados es preocupante y señaló que insistirá con su propuesta de la tarjeta Medifarma, “nosotros tenemos un cálculo de lo que costaría esta medida, son unos 200 millones de dólares por año. Y es muchísimo menos de todo lo que se ha perdido por mala administración de las empresas públicas. Cuatro veces menos que lo que perdió Ancap”, e insistió que de ahí se sacará la plata “presupuesto hay, plata hay, se administra mal”, dijo. “El compromiso de que si hay que usar el presupuesto para aliviar la vida a los jubilados, lo vamos a usar”, dijo.
Además de su posicionamiento en la política, Sartori dijo que “empecé esta campaña haciendo las cosas diferentes y buscando la aprobación de la gente. Voy a seguir trabajando como el primer día, independientemente de las encuestas. En estos cincuenta días podemos dar una linda sorpresa en la interna del Partido Nacional”, aseguró, y “no tengo ninguna duda que tenemos muchas chances de ganar la interna y estamos trabajando para ello”, agregó.
No estoy para posicionarme para otra cosa, para hacerme ver. El Partido Nacional tiene que poder pelear octubre con toda su unidad. Los vamos precisar a todos en el mismo equipo tirando para el mismo lado”, y aseguró que si no gana, no se va para su casa, “no, no me voy, de ninguna manera, porque el movimiento político que he generado ya ha sido victorioso. Voy a tener una bancada parlamentaria y una participación activa en todos los cambios del gobierno. Yo voy a liderar ese movimiento por el largo plazo, en beneficio del país”, dijo.

No hay descripción de la foto disponible.

Otras noticias!