Noticias 

Juan Faroppa asumió como nuevo presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos

Este es el quinto año de gestión de este segundo consejo directivo, integrado por Mariana Blengio, Faroppa, Mariana Mota, Josefina Plá y Wilder Tayler.

El abogado Juan Faroppa es el nuevo presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), informaron los Medios Públicos (Canal 5) y confirmaron desde la institución a Montevideo Portal.

El consejo directivo de la INDDHH está compuesto por cinco miembros propuestos por organizaciones de la sociedad civil y parlamentarios, y designados por la Asamblea General. La presidencia la ejerce cada uno de sus miembros rotativamente por períodos de un an~o.

Este es el quinto año de gestión de este segundo consejo directivo, integrado por Mariana Blengio, Juan Faroppa, Mariana Mota, Josefina Plá y Wilder Tayler.

Faroppa integró la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz, designado por el presidente de la República a propuesta de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos entre 2008 y 2010. Además, fue subsecretario del Interior del Gobierno uruguayo entre marzo de 2005 y marzo de 2007.

Por otro lado, trabajó para el Departamento de Asuntos Políticos de la Secretaría General de las Naciones Unidas. También trabajó para la organización Internacional para las Migraciones; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional y el BID.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!