Noticias 

Joven que Fue Agredido por un Adolescente en la Rambla de Mercedes Fue Trasladado al Hospital Maciel

Personal de Seccional 2ª recibió un llamado solicitándose su presencia en intersección de calles Carlos F. Sáez y Varela y al arribar al lugar encontraron sobre el pavimento a un hombre en estado inconsciente con sangrado a la altura de su cabeza, por lo que fue trasladado por una unidad de emergencia móvil, certificándosele en primera instancia “traumatismo grave de cráneo”. 

Por su parte, los funcionarios actuantes procedieron a la conducción de un adolescente de 15 años como el presunto agresor, por lo que fue trasladado a una dependencia policial para aclarar la situación. Oportunamente se dio intervención al Fiscal de turno quien dispuso que el indagado permanezca detenido en dependencia de INAU. Posteriormente se recabó un nuevo certificado médico de la víctima, que se identifica con las iniciales R.L F.P. de 20 años, el que establece “contusión hemorrágica parietal izquierda, sin efecto de masa significativo”, siendo trasladado al hospital Maciel.

Un Hombre Fue Condenado 

con Prisión Efectiva por 

Reiterados Delitos de Suministro

de Estupefacientes

Personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrió a una finca ubicada en jurisdicción de Seccional 1ª donde se había registrado un incidente familiar. La denunciante manifestó que su cuñado, ingresó a la finca solicitando cargar a su sobrino de 3 meses y al notar que tenía aliento alcohólico, le pidió que le regresara a su hijo, negándose a entregarlo. Fue así que comenzó un forcejeo con el indagado interviniendo el padre del niño. Posteriormente, personal policial trasladó al menor a un centro asistencial donde le certificaron lesiones. De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscal Dra. Silvana Mastroianni se procedió a detener al indagado, identificado con las iniciales D. A. S. P. de 31 años y fue en ese momento que arrojó sobre su camioneta marca Volkswagen, modelo Gol Saveiro un envoltorio, al parecer conteniendo algún tipo de sustancia. 

Posteriormente personal de Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género concurrieron al domicilio del indagado, procediendo a allanar el inmueble logrando la incautación de varios recipientes de vidrio con sustancia vegetal símil marihuana y una balanza, como así también incautaron desde el interior del vehículo dos recipientes de plástico con sustancia vegetal símil marihuana (siendo un total de 1.401 kg.). 

Tras cumplirse la audiencia la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a D.A.S P., como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de dos años y siete meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Se Continúan Recepcionando

Denuncias por Hurtos

Personal de Seccional 2ª concurrió a un comercio donde se había producido un hurto y al entrevistar a la damnificada dio cuenta que al momento de proceder a abrir su comercio, de ramo verdulería, constató la faltante de dos kilos de maní, dos cuchillas marca Tramontina y la suma de $ 100 en monedas; avaluando todo en $ 4.000. 

Se recepcionó denuncia en Seccional 1ª por la faltante de una caja plástica con herramientas varias de mano desde el interior de una camioneta estacionada en la vía pública, todo lo que fue avaluado en $ 10.000. 

Se presentó en Seccional 1ª un empleado de un supermercado ubicado en la jurisdicción, radicando denuncia por hurto, señalando que ingresaron al comercio dos hombres y uno de ellos se retiró sin abonar una botella de whisky, lo que fue avaluado en $ 2.000. 

Joven Resultó Lesionado 

en Accidente de Tránsito 

Ocurrido en Fray Bentos

En circunstancias que por avenida Bulevar Artigas de Fray Bentos circulaba de oeste a este el auto Fiat Palio que era conducido por W.L.G.B., al llegar a la intersección con Ceibal, entró en colisión con la moto Yumbo 125 cc, guiada por S.I.M.B. de 27 años. A raíz del impacto este último cayó al pavimento sufriendo lesiones de entidad, por lo que fue trasladado al hospital por una unidad de Emergencia Móvil para su valoración. 

Fue Detenido un Hombre que 

Hurtó en un Comercio 

de Fray Bentos

En momentos en que personal policial se encontraba realizando una recorrida en jurisdicción de Zona Operacional I de Fray Bentos, avistó a quien se identifica con las iniciales E.R.I. que circulaba a pie por calle Espinillo y Guayabos a quien se le solicitó identificación, ya se encontraría incumpliendo la prisión domiciliaria. Llevaba en su poder una mochila con varios efectos que habían sido hurtados desde un supermercado ubicado en Coronilla y Espinillo. La Fiscal dispuso que el indagado ingrese en calidad de detenido.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!