Noticias Portada 

Joven maragato a campamento científico en Chile

El joven maragato Franco Acuña será uno de los representantes de Uruguay en el campamento científico Bayer Kimlu, que se realizará en Chile del 7 al 17 de marzo.

De la actividad, que en 2019 llegará a su octava edición y se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro de Atacama, serán parte unos 40 jovenes de Uruguay, Chile y Argentina.

Se trata de una iniciativa organizada por la empresa Bayer y la Fundación Ciencia Joven, que busca formar “líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo” según una gacetilla informativa.

Acuña, de 16 años, concurre al Liceo 1 de San José de Mayo. Integrarán también la delegación uruguaya Esmeralda Caro del Liceo Seminario de Montevideo, Facundo Di Fortuna y Nicole Uhalde del Liceo Impulso de Montevideo y Florencia Blanco del Liceo 1 de Colonia de Sacramento.

Los estudiantes podrán realizar investigaciones en terreno, paseos, escuchar charlas y ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por científicos del Observatorio ALMA, uno de los más importantes del mundo, en el marco de un programa de formación integral.

Esta nueva edición del campamento se suma a las versiones anteriores realizadas en lugares como la reserva biológica Huilo Huilo, el Parque Tantauco y el Parque Karukinka, ubicados también en Chile.

En las últimas horas, el director de Descentralización de la ISJ, Dr. Sebastián Ferrero, felicitó y deseó éxito a Acuña en representación del gobierno departamental.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!