Noticias Portada 

Joven de 25 años a la cárcel por abusar sexualmente de su hermanastra menor de edad

La joven de 16 años le contó a su madre que su hermanastro cometió “actos obscenos” contra ella y esta lo denunció ante la Policía.

La Jefatura de Policía de Canelones informó este martes que un joven de 25 años fue condenado a cuatro años de penitenciaría por ser autor penalmente de dos delitos de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor contra su hermanastra menor de edad (16 años).

La Policía específica que uno de esos delitos es un delito consumado y el segundo en grado de tentativa.

En concreto, Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Toledo tomó conocimiento del hecho luego de que una mujer de 42 años (la madre de esta menor de edad) denunciara a este hombre con quien no tiene parentesco directo.

La menor de edad le comentó a su madre que su hermanastro “cometió actos obscenos”. A su vez, la mujer informó que la menor vive con su abuela y su hermano. De acuerdo a esto, se procedió a detener al hombre de 25 años, quien tiene antecedentes por lesiones personales, procediendo a conducirlo a declarar.

“Culminadas las instancias Judiciales, se le dispuso la condena a 4 años de prisión por dos delitos de abuso sexual especialmente agravados en calidad de autor, el primero consumado y el segundo en grado de tentativa”, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!