Noticias Portada 

Jefe de Policía indico que Soriano no necesita de la Guardia Republicana

Los anuncios realizados en las últimas horas por el Director Nacional de Policía Mario Layera sobre el despliegue de efectivos de la Republicana en el interior del país, llevó a que Crónicas consultara al respecto al Jefe de Policía de Soriano Inspector Mayor Alberto González, quien indicó que “días atrás realizamos una evaluación con los fiscales sobre la temática delictiva en Soriano, no considerándose necesario contar con estos efectivos en el departamento.

Esos 500 funcionarios estarán ubicados en una zona estratégica del país y si alguna Jefatura por algún hecho en particular los necesita, serán enviados a esos lugares.

En Soriano no tenemos necesidad de hacer desalojos colectivos como se ha apreciado en Montevideo principalmente u otros hechos de mayor gravedad”.

Sobre la desaparición de Héctor Susalla Rivero, hecho ocurrido en las cercanías de Palmitas hace ya varios días, González señaló que se cumplieron diferentes búsquedas y los rastros de los perros del G9 se pierden en un arroyo. Cuando ocurrió la desaparición ese cauce estaba crecido, por lo que se presume fue arrastrado por la corriente.

Anunció además que el 21 de diciembre culmina un nuevo curso de preparación de Agentes policiales, son 22 estudiantes que serán distribuidos en diferentes seccionales del departamento. Los cursos de pasaje de grado también están finalizando y solicitó al Ministerio del Interior la autorización para que los 12 aspirantes que tenían las carpetas en espera, pudieran ser ingresados.

Actualmente la Jefatura de Soriano tiene 14 vacantes, pero debe ser el Ministro quien autorice el inicio de otro curso.

En la pasada jornada, explicó González, se reunió la Comisión de Seguridad Rural y en lo que va del mes, sólo se han denunciado cinco abigeatos, por lo que el número ha disminuido sensiblemente. Fuente Cronicas

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!