Estas en
JAZZ A LA CALLE PREPARA SU ENCUENTRO DE MUSICOS Noticias 

JAZZ A LA CALLE PREPARA SU ENCUENTRO DE MUSICOS

El venidero jueves comenzarán a llegar los primeros músicos que el sábado estarán abriendo el 12º Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la Calle.

La directiva presidida por la Dra. Miriam Lamas junto a distintas sub comisiones y grupos de trabajo ajustan aspectos vinculados a este encuentro que este año reunirá a unos 170 músicos sobre el escenario a quienes se les debe sumar todos aquellos que llegan para participar de los toques, clínicas y espectáculos sobre el escenario mayor.

Lamas dijo que “el trabajo es muy intenso, están todas las comisiones ajustando los detalles para este encuentro que será mucho más grande que el de años anteriores. Tendremos 170 músicos en escena, 50 más que el año pasado y eso implica un mayor esfuerzo desde la organización.

El lugar será Manzana 20 donde a inicios de la presente semana se montará el escenario mayor y en caso de lluvia se trasladará todo hacia el Teatro 28 de Febrero.

Los toques callejeros serán en el barrio Puerto ubicándose los mismos en lugares similares a los de otros años y comenzarán sobre las 18 horas, de tal forma que una vez culminados los mismos el público pueda ir directamente hacia Manzana 20.

Las Clínicas este año se llevan hacia el Centro Uruguayo. Ya hay propuesto un temario sumamente interesante, con un gran contenido educativo y de intercambio entre los propios músicos que llegan este año desde Argentina, Brasil, Ecuador, México, Estados Unidos y nuestro país, con bandas numerosas.

Sabemos que muchos docentes y estudiantes se han comunicado con la organización interesados en participar de las clínicas que serán en doble horario y gratis.

El ritmo de Mercedes comienza a cambiar a partir de la semana venidera, ya que además de los músicos, estarán arribando personas vinculadas con la organización y prensa que llega a cubrir lo que ocurra cada uno de esos días.

En Manzana 20 se contará con una oferta gastronómica importante, mayor que la del pasado año y también hay un número interesante de artesanos que han manifestado su interés en ser parte de la movida. Como años anteriores la organización tiene su stand donde se podrán adquirir camisetas, gorros, jarritas y otros recuerdos del encuentro.

Creo que toda la ciudad se compromete con esta fiesta, en muchos hogares estarán recibiendo a músicos y eso significa un rico intercambio y un gran involucramiento de todos.

Los alojamientos están prácticamente todos coordinados, pero si alguna familia tiene disponibilidad para ofrecer alojamiento para algún músico debe comunicarse con la Escuela de Jazz donde se recepcionarán todos los datos.

Desde el Movimiento Jazz a la Calle invitamos a todos a venir a Mercedes del 12 al 20 del corriente a vivir algo único, diferente, este Encuentro Internacional de Músicos es gratuito, de un nivel interpretativo y musical increíble, donde además se conjugan otros atractivos esperados por todos.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!