Noticias Portada 

Isusa notificó a 110 trabajadores que pasarán al seguro de paro rotativo

Este miércoles 17 la empresa Isusa informó cuáles son los 110 trabajadores que a partir del 1 de mayo pasarán al seguro de paro rotativo. El gremio hizo un gran trabajo y logró lo mejor dentro de la difícil situación que atraviesan los empleados de la firma.

Andrés Galli, integrante del gremio de Isusa, en diálogo con EL ECO la mañana de este jueves 18, indicó que “son 110 compañeros que pasan al seguro de paro por cuatro meses a partir del 1 de mayo. Cuando se reintegren pasan otros 110, y así sucesivamente”. Todo será hasta que la empresa vuelva al cupo de producción que tenía hasta hace un año.
Las intensas gestiones del gremio de la química revirtieron la postura inicial de Isusa que era despedir a un grupo importante de sus 450 trabajadores, distribuidos en todas sus plantas. Las negociación sindical concluyó en que“ningún trabajador sea despedido. Unos 40 se acogen al retiro voluntario110 van al seguro de paro rotativo por el lapso de 4 mesesy todavía se sigue negociando la reducción salarial. Otro logro del gremio fue que de los  157 trabajadores que iban al seguro logró que bajaran a 110, y en forma rotativa por 4 meses.

En el tema reducción salarial  la empresa comenzó diciendo que podía ser de un 70%, después el 50%, por nuestra parte tenemos otras propuestas que no las damos a conocer porque recién serán planteadas a la empresa la semana entrante. Pese al feriado del lunes, igualmente nos reuniremos los del gremio de la química”, indicó Gallí.
Isusa tiene en su plantilla entre todas las plantas 450 operarios. “No sabemos cuántos trabajadores de Agraciada y cuántos de Palmira pasaran al seguro de paro y cuántos se acogieron al retiro voluntario”.
Aclaró el dirigente sindical que “es mejor que ya se hayan hecho  las notificaciones sobre quiénes pasan al seguro de paro, para aliviar en algo la incertidumbre y angustia que tenemos  todos los trabajadores, en esta situación de inestabilidad laboral”. Agregó que “el sindicato sigue movilizándose y ya solicitó reunión con el parlamento en la búsqueda de soluciones” para el sector.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!