Noticias 

ISJ y UTE alcanzan principio de acuerdo para gestionar el parque costero Alberto Kurz

La intendenta se reunió con al titular del ente.

La intendenta Ana Bentaberri se reunió este miércoles con la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

Durante la instancia, en la que intercambiaron sobre varios asuntos, se abordó la situación del parque costero Alberto Kurz, ubicado en Colonia Wilson, a escasa distancia de la planta de ciclo combinado del ente energético.

Construido por UTE a manera de contrapartida social por el visto bueno dado por los vecinos a la instalación de la planta, desde su inauguración, en diciembre del año 2017, el parque -que cuenta con un parador, canchas deportivas, aparatos al aire libre y bicisendas, entre otros servicios- ha carecido de un administrador.

En aquel momento, la idea era que fuera gestionado por el Club Resero, pero esa posibilidad nunca prosperó.

Días atrás, en la Junta Departamental, el edil (s) Mauricio Pereira del Partido Nacional, reclamó a la comuna que intentara alcanzar un acuerdo con UTE para hacerse cargo de la gestión del espacio.

El edil, que había dialogado con autoridades del ente, subrayó que el interés de UTE era traspasar el parque a la Intendencia, ya que administrar lugares de ese tipo no está dentro de sus competencias, aunque seguiría colaborando “desde otro lado”.

En este marco, la intendenta informó a San José Ahora que en la reunión quedó establecido un principio de acuerdo que se afinará en el transcurso de las próximas semanas.

A grandes rasgos, UTE realizará algunas reparaciones y, posteriormente, habrá una gestión conjunta por el lapso de un año. Durante ese tiempo, tanto la Intendencia como UTE trabajarán para lograr concesionar el parque a un actor privado que cuente con las condiciones necesarias para administrar un sitio de esas características.

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Otras noticias!