Noticias Portada 

IRPF y IASS: Lacalle Reconoce que no Podrá Abatirlos de Entrada

“Para mentirosos ya tuvimos demasiados”, aseguró ayer el candidato blanco Luis Lacalle Pou, al admitir que hace cinco años había hecho propuestas en ADM que hoy no puede repetir.

Respecto al Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social, conocido como el Impuesto a las Jubilaciones, el candidato dijo que se propone desandar ese proyecto, pero que ello no ocurrirá de entrada, porque el panorama económico del país puede no permitirlo.

Lo mismo ocurre con el IRPF donde se propone cambiar la aplicación del Impuesto sobre la Renta neta y no sobre la bruta.

Recordó que “yo en la campaña pasada prometí que iba a derogar el Impuesto a las jubilaciones el 1º de marzo de 2020. Aún así, sigo convencido de que es un impuesto que no tiene base constitucional, pero hoy no puedo prometer la derogación aunque está en nuestro proyecto desandar ese camino. Si lo prometiera, me lo van a echar en cara” -agregó.

VotoUy: Una aplicación para difundir información electoral

Con la finalidad de difundir información de acceso libre de cara a las elecciones 2019, un conjunto de instituciones lanzaron ayer una aplicación que se pone a disposición de la población de manera accesible y gratuita. El programa cuenta con biografías de los pre-candidatos de todos los partidos y una síntesis de los programas de gobierno de las distintas fuerzas. Se incluyen encuestas de seis empresas y el mapa electoral con resultados de elecciones anteriores.

Otras noticias!