Noticias 

Investigan caso de policía que, presuntamente ebrio, protagonizó incidente en Neptunia

El hecho ocurrió en la tarde de este martes y se dio cuenta a Fiscalía, informaron desde el Ministerio del Interior.

La Jefatura de Policía de Canelones inició una investigación administrativa a un efectivo policial que, en la tarde de este martes en la zona de Neptunia, increpó a un trabajador en la puerta de un almacén.

Según informaron desde el Ministerio del Interior, el policía es de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo y “la situación se dio a partir de un incidente de tránsito”.

En el video se ve al agente policial sin tapabocas, pidiendo documentación a un hombre y diciéndoles “ustedes están de vivos”. El policía le pide al trabajador que corte el teléfono y ponga las manos contra la pared. En determinado momento quienes filmaban, trabajadores del almacén, le dicen al policía que esas “no eran formas” de actuar. El policía le dice: “grabá tranquilo”.

Las citadas fuentes informaron que intervino la Unidad de Respuesta Policial de Canelones y se dio cuenta a Fiscalía de Atlántida y se inició una investigación administrativa.

En la filmación puede verse al efectivo policial en presunto estado de ebriedad.

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb) emitió un comunicado este miércoles sobre el incidente, en el que plantea que rechaza “enérgicamente el accionar policial contra tres trabajadores que desempeñan sus tareas habituales de entrega de productos en un comercio”.

“La prepotencia policial no hace más que deslegitimar el papel de quienes como servidores públicos deben proteger a los que trabajan en los barrios y ciudades de todo el país”, sostiene el gremio.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!