Noticias 

Investigaban una rapiña, pero aclararon dos: autores detenidos y condenados a prisión

La Justicia de Libertad condenó a prisión a dos delincuentes tras haber sido hallados responsables de sendas rapiñas en Ciudad del Plata.

De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, en horas de la madrugada de ayer personal de la Unidad de Respuesta Policial y de la Dirección de Investigaciones detuvo a un hombre que momentos antes había cometido una rapiña en una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional 11a.

Según el relato de la víctima, unas horas antes el sujeto le había ofrecido un trailer para la venta. Sin embargo, ante la respuesta negativa recibida, el hombre volvió con un arma de fuego, lo amenazó y le hurtó varias varillas de hierro, las que ocultó en un campo baldío cercano.

Enterados de hecho, funcionarios de Investigaciones realizaron una inspección domiciliaria en al que ubicaron y detuvieron al implicado.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Libertad, el individuo compareció ante el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, siendo condenado a 2 años de penitenciaría efectiva por «un delito de rapiña en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado».

El malviviente fue identificado como Damián Orive Pais de 29 años, poseedor de antecedentes.

No obstante ello, las actuaciones que terminaron con esta condena, permitieron detener a un segundo sujeto, que también fue remitido a la cárcel.

Durante las averiguaciones, un presunto testigo de la rapiña antes descrita no aportó detalles de la misma, pero sí de otra ocurrida el 28 de julio.

Ese día, en inmediaciones de calles Saigón y Boreal de Delta El Tigre, un delincuente extrajo del bolsillo de su víctima dos teléfonos celulares, dinero y documentos mientras una segunda la amenazaba con un arma de fuego.

Tras ser ubicado y detenido, el presunto autor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Libertad, compareciendo posteriormente ante el juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, quien condenado Claudio Ezequiel Sena Pereyra de 24 años y poseedor de antecedentes, a 2 años y 3 meses de penitenciaría efectiva.

Se le imputó «un delito de hurto especialmente agravado por al pluriparticipacíón».

FUENTE: SAN JOSE AHORA

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!